Lala

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
* * Despues del descubrimiento y los primeros asentamientos en el caribe, la colonizacion española se extendio al continente americano especialmente en dos areas: Nueva España y Perú.
Estos dosgrandes territorios formaron dos virreinatos, es decir, unidades administrativas del imperio español, puestas bajo el control de un virrey, quien ejercia la autoridad suprema mandato del rey.
Nuevaespaña :
Las relaciones de Nueva España con el mundo fueron un conjunto de movimientos económicos de América que comenzaron tras el descubrimiento de éste para poder controlar las rutas marinas y nutrirla economia del imperio español.
Nueva españa comprendia los territorios del sur de Estados unidos de america y Mexico.
Para administrar tan inmesos territorios, españa creo instituciones como lacasa de contratacion de sevilla, que regulaba el comercio entre españa y sus colonias; y promulgo las leyes de indias, mediante las que regulaba la vida social , economica y politica de las colonias.PERU:
El Virreinato del Perú fue una entidad territorial superior integrante de España situado en América del Sur, establecida por la Corona española durante toda la era de su dominio en el NuevoMundo, entre los siglos XVI y XIX. Tras la conquista del Perú, los conquistadores entraron en una guerra civil, por lo que el rey Carlos I, por medio de la Real cédula firmada en Barcelona el 20 denoviembre de 1542, suprimió las gobernaciones de Nueva Castilla y de Nueva Toledo y creó el flamante virreinato. Éste comprendió en un inicio y durante casi 200 años gran parte de Sudamérica y el istmo dePanamá, bajo diversas formas de control o supervigilancia de sus autoridades; sin embargo, a lo largo del siglo XVIII, y hasta la independencia de esas zonas respecto del poder español, correspondióefectivamente a lo que hoy en día son territorios que forman parte de las Repúblicas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador , Panamá y Perú
Los virreinatos de Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS