lala

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE NEGOCIOS
LICENCIATURA EN GERENCIA FINANCIERA Y BANCARIA



MATERIA:
Administración de Riesgo Financiero I


TEMA(S):
1.-Beta
2.-Riesgo operacional
3.-Riesgo negocio
4.-PIVOT POINT






PROFESOR: JORGE E. PÉREZ H.

POR: Marco Sarmiento

FECHA: 1-10-2013

Introducción
En este trabajo daremos a conocer ciertos puntosimportantes en la administración de riesgo financiero de tal como se manejan los riesgos negocios y operacionales y ciertos puntos mas que daremos a conocer en el trabajo presente























1.-Beta
El coeficiente Beta (β) es una medida de la volatilidad de un activo (una acción o un valor) relativa a la variabilidad del mercado, de modo que valores altos de Betadenotan más volatilidad y Beta 1,0 es equivalencia con el mercado.1
La diferencia entre la Beta (β) de una acción o un valor y 1,0 se expresan en porcentaje de volatilidad. Un valor con Beta' 1,75 es 75% más volátil que el mercado. Igualmente, un valor con Beta 0,7 sería 30 % menos volátil que el mercado.
Para valores o acciones en concreto, su Coeficiente Beta (β) se calcula usando análisis deregresión contra un índice representativo del valor del mercado, por ejemplo Ibex 35, en la Bolsa española. Siendo Beta una manera de estimar el riesgo del activo sobre la media de activos; los coeficientes Beta se utilizan para diversificar la composición de una cartera de activos, mezclando convenientemente activos con β distintos.
Beta mide únicamente el riesgo sistemático, es decir aquel riesgoque no es posible eliminar diversificando la cartera en distintos tipos de activos. De tal forma que un inversor que tiene su dinero concentrado en pocos negocios (por ejemplo el socio fundador de una empresa, que ha invertido allí la mayor parte de su riqueza personal) no encontrará al beta como una medida representativa de su riesgo; puesto que el mismo subestimará el riesgo específico2.-Riesgo operacional
El riesgo operativo es la posibilidad de ocurrencia de pérdidas financieras, originadas por fallas o insuficiencias de procesos, personas, sistemas internos, tecnología, y en la presencia de eventos externos imprevistos.
Esta definición incluye el riesgo legal, pero excluye los riesgos sistemáticos y de reputación, así también no se toma en cuenta las pérdidas ocasionadas porcambios en el entorno político, económico y social. Las pérdidas asociadas a este tipo de riesgo pueden originarse en fallas de los procesos, en la tecnología, en la actuación de la gente, y también, debido a la ocurrencia de eventos extremos externos
3.-Riesgo de negocios

Definición: El riesgo de negocios (Business Risk) se refiere al riesgo natural que corre una compañía al llevar a cabo unaactividad sin ánimo de lucro, o con utilidades operativas. Las utilidades operativas son impredecibles porque el total de ingresos, y muchos de los gastos que contribuyen a producir los ingresos por medio de actividades de mitigación por los cambios del clima, son inciertos.


4.- PIVOT POINT
Una de las formas más comunes de encontrar soportes y resistencias son los pivot points, o puntos pivote.Estos puntos representan niveles de soporte o resistencia donde se espera que el precio reaccione. En este artículo veremos primero como calcular los pivot points para luego pasar a describir como se interpretan y usan como herramienta de trading.
Como calcular los pivot points
Hay varias formas de calcular los pivot points siendo común en todas ellas el uso del máximo, mínimo y cierre de lavela del día anterior. He dicho día, por lo que los resultados obtenidos serán los puntos pivotes diarios, no obstante se pueden usar otras temporalidades, por ejemplo semanales, dando los pivot points semanales. Los puntos pivote diarios son los más extensamente usados motivo por el que serán el centro del artículo.
La forma original y más común para calcular los pivot points se realiza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS