Lala

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
¿Qué es un sistema? Sistema es el conjunto de elementos, partes o unidades, que forman un todo unificado. Los elementos que constituyen un sistema están relacionados entre sí y establecen un intercambio mutuo
1) ¿Cómo se clasifican los sistemas? Los sistemas pueden ser abiertos, cerrados o aislados. Los sistemas abiertos son aquellos que intercambian materia y energía con su entorno. Losseres vivos y todos los sistemas naturales son sistemas abiertos, ya que para subsistir requieren el aporte de materia y energía del exterior y a su vez liberan energía y materia al medio externo, como calor y dióxido de carbono. Los sistemas cerrados son los que no intercambian materia con el entorno, y los sistemas aislados son los que no intercambian materia ni energía con el entorno.
2)¿Qué es un ecosistema? Es un sistema natural integrado por organismos vivos y factores fisicoquímicos relacionados entre sí en un ambiente determinado. Los ecosistemas son sistemas abiertos porque intercambian materia y energía con el entorno. En general el ingreso de energía en forma de radiación o de energía química contenida en la materia, es más importante que el de materia, dado que el ecosistemarecicla la mayor parte de la materia reingresándola al circuito.
3) ¿Cuáles son los componentes de un ecosistema? Da ejemplos Los ecosistemas están integrados por dos tipos de componentes: los BIÓTICOS que corresponden a la parte viva del sistema, y los ABIÓTICOS a la parte no viva. A los componentes bióticos selos suele llamar también COMUNIDAD o BIOCENOSIS, y a los abióticos, BIOTOPO. Entre los componentes abióticos podemos mencionar la luz solar, el agua, el suelo, el aire, los restos orgánicos y las sales minerales que forman parte del suelo, la sal disuelta en el agua, la humedad ambiente, etc. Los factores bióticos están constituidos por todos los organismos vivientes que integran los ecosistemas,como los microorganismos, como las plantas y los animales. La separación entre componentes bióticos y abióticos es con fines didácticos, ya que no son factores separables sino interdependientes. EJ. ABIÓTICOS: el agua, las rocas y la tierra. EJ. BIÓTICOS: los microorganismos, las plantas y los animales.
4) Clasificación de los ecosistemas:Las comunidades que viven en un bosque en la ladera de una montaña en un arroyo en el fondo del mar tienen algo en común, constituyen ecosistemas q, como tales, están formados x componentes bióticos y abióticos. Una de las diferencias entre estos ecosistemas es q los 2 primeros son ECOSISTEMAS TERRESTRES o AEROTERRESTRESy los otros 2 ECOSISTEMAS ACUATICOS. Ambos tipos de ecosistemas tienen características propias q dependen del medio en q se desarrolla la vida de los organismos, ya sea la tierra, el aire o el agua. Los seres vivos q integran las comunidades de estos ecosistemas están especialmente adaptados a vivir en estos medios. Los ecosistemas acuáticos, a su vez, pueden dividirse en ECOSISTEMAS DE AGUASCONTINENTALES o AGUAS DULCES y ECOSISTEMAS MARINOS o de AGUA SALADA.
5) A q se denomina condiciones: condiciones: son factores ambientales abióticos q varían en el espacio y en el tiempo. Limitan las posibilidades de la vida de los organismos. Ejemplo: latemperatura o la velocidad del viento dentro de un bosque pueden sufrir modificaciones a causa de los organismos q viven en el, la humedad, etc.
6) A q se denomina recursos: son los componentes o materiales del ambiente q consumen los organismos. Ejemplo el agua, el alimento o el espacio, entre otros.
7) Q es el habitad: el habitad es el ambiente en donde vive una especie o población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS