Lala

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
atorista



PERFIL PROFESIONAL
El Licenciado en Laboratorio Clínico es el Profesional Universitario que realiza todos los procedimientos o técnicas analíticas que se desarrollan en el laboratorio clínico con fines preventivos, de diagnóstico o control terapéutico o evolutivo de las enfermedades.
Posee: conocimientos en materias básicas afines a la disciplina que le permiten comprender einterpretar los fundamentos de los procedimientos y técnicas que realiza e incluso elaborarlos; dominio del instrumental que maneja; información anátomo-fisio-patológica suficiente para valorar y ubicar la trascendencia de los actos que ejecuta, permitiéndole analizar la validez de los resultados que obtiene, dominio de la metodología científica que le posibilita la participación en equipos uni omultidisciplinarios de investigación básica o aplicada.






sustancias y reactivos


En el laboratorio es importante el uso de colorantes y reactivos especiales; como: El azul de metileno y el verde de metilo acético, útiles para colorear tejidos y partes específicas de la célula para luego ser observados al microscopio. Asimismo, existen reactivos químicos para diversos usos; como:ácido clorhídrico, agua oxigenada, alcohol etílico, cloroformo y éter.

En la presente práctica el desarrollo será teórico, en el cual el alumno deberá investigar, graficar y describir el fundamento y uso de los materiales y equipos de laboratorio usados en biología de la facultad y realizara la discusión pertinente. Reportar los resultados obtenidos y discutir con los datos obtenido en la revisiónbibliográfica.


MICROSCOPIO ELECTRONICO


Microscopio electrónico


Microscopio electrónico.
Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar ampliaciones hasta 5000 veces más potentes que los mejores microscopios ópticos, debido a que la longitud deonda de los electrones es mucho menor que la de los fotones "visibles".

El primer microscopio electrónico fue diseñado por Ernst Ruska y Max Knoll entre 1925 y 1930, quienes se basaron en los estudios de Louis-Victor de Broglie acerca de las propiedades ondulatorias de los electrones.
Un microscopio electrónico, como el de la imagen, funciona con un haz de electrones generados por un cañónelectrónico, acelerados por un alto voltaje y focalizados por medio de lentes magnéticas (todo ello al alto vacío ya que los electrones son absorbidos por el aire). Un rayo de electrones atraviesa la muestra (debidamente deshidratada y en algunos casos recubierta de una fina capa metálica para resaltar su textura) y la amplificación se produce por un conjunto de lentes magnéticas que forman una imagensobre una placa fotográfica o sobre una pantalla sensible al impacto de los electrones que transfiere la imagen formada a la pantalla de un ordenador. Los microscopios electrónicos producen imágenes sin ninguna clase de información de color, puesto que este es una propiedad de la luz y no hay una forma posible de reproducir este fenómeno mediante los electrones; sin embargo, es posible colorizarlas imágenes posteriormente, aplicando técnicas de retoque digital a través del ordenador.







LA PALABRA CELULA


}La palabra CÉLULA fue utilizada por primera vez por el botánico inglés ROBERT HOOKE para designar las primeras cámaras o alveolos que había observado al estudiar al microscopio delgadas láminas de tejidos vegetales. Robert Hooke observó células vegetales, basados en lasobservaciones de algunas secciones finas de “CORCHO” (corteza o cubierta exterior de cualquier planta leñosa). Pero Hooke nunca llegó a imaginar el verdadero significado de aquellas células; solamente había percibido su ESTRUCTURA, su ESQUELETO. No sería hasta mediados del siglo XIX que dos científicos alemanes, SCHLEIDEN y SCHWANN, descubrirían la naturaleza celular de la materia viva.
Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS