Lala

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Día del Niño
Día del Niño

Celebración del Día del Niño en Ecuador.
Día de celebración Se celebra en diferentes fechas del año, también se les puede dar regalos
Lugar de celebración DíaInternacional
El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de losderechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales quecelebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.1 La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niñoen 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Contenido [ocultar]
1 Celebración en cada país
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos
[editar]Celebración en cadapaís

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedesañadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Día del Niño}} ~~~~

Niña jugando en un parque.
El 20 de noviembre de 1959, la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez y para que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y ala comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.
La idea de esta reunión se debió una institución llamadaUnión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS