Lala

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Día 5
Teníamos planeado ir a la Quebrada de Pinte ese día, y de paso visitar las formaciones geológicas que existen en las distintas rutas del norte de Chile. Es por eso que me levanté a las nueve de la mañana. Era de esperarse que la Francisca estuviese despierta, así que despertamos a los otros y los animamos para que pudiésemos empezar nuestro viaje rápidamente. Una vez que ya nos habíamosduchado y vestido, fuimos al comedor del Hotel y pedimos el mismo desayuno de siempre: pan con jamón y queso acompañado con un bebestible. Yo estaba ansioso de ir a conocer las grandes rocas del desierto, así que los traté de apurar para que nos fuésemos lo más rápido posible.
Una vez que ya terminamos todos los quehaceres de la mañana, nos fuimos en un colectivo que nos llevaría a las formacionesgeológicas. El camino que tomamos no tenía mucha vegetación, pero el hecho de que estuviésemos en una zona árida y seca hacía que nuestras vistas se enfocasen en los detalles que tenían estas plantas: eran bajas, algunas poseían algún tipo de espina en el borde de sus hojas, tenían forma de una media esfera, eran de color verde claro y acentuaban el reflejo de la potente luz solar. ¡No sólo laflora del lugar que nos cautivaba, sino que las rocas en el camino también tenían su encanto y singularidad! Estas piedras resaltaban de la carretera y poseían formas irregulares, aspecto que permitía ver el color rojizo y un curioso efecto bajo la iluminación del día. También se podían ver varios campos de cultivo con ciertos animales de granja caminando y comiendo dentro de ella. La verdad es quenunca me llamó la atención las actividades agrícolas, pero es interesante ver estas instalaciones en un entorno desértico.
Me di cuenta de que nos acercábamos a las formaciones geológicas porque se podían observar piedras de mayor tamaño a medida que avanzábamos en la carretera. Eran como pequeños cerros con muchas interrupciones bruscas en su superficie rígida de varios colores, al comienzo. Unavez que ya estábamos más adentro de esta maravilla natural le pedimos al chofer que se detuviese a un lado de la ruta. Luego, exploramos las formaciones durante un tiempo. Subimos las elevaciones, bajamos pendientes rocosas, contemplamos la belleza propia y esencial de la Tercera Región, y nos tomamos varias fotos para tenerlas de recuerdo.
Ya había pasado como una hora y media, así que seguimosnuestro camino hacia la Quebrada de Pinte. El viaje no duró mucho, pero ya estábamos hambrientos y sedientos, así que fuimos de inmediato en busca de un local para almorzar una vez llegado al destino.
La Quebrada de Pinte es un pequeño pueblo rodeado por inmensas colinas áridas que no son muy ricas en vegetación. Hay varios terrenos destinado a la ganadería, principalmente de cabras. Losedificios son rústicos, pequeños y bañados con el polvo desértico de la tercera región.
Afortunadamente encontramos un local que vende comida casera, así que entramos y pedimos una cazuela de ave para almorzar, ¡Estaba deliciosa! Luego, visitamos una muestra de fósiles en el Museo de Sitio: nos encontramos con increíbles seres antiguos del período jurásico, principalmente de origen marino.Posteriormente, decidimos ir en caballo por algunos senderos de los cerros coloridos. Pudimos ver de más cerca estas enormidades y teníamos una hermosa vista desde un sitio más alto, pues se veían los grandes espacios comprendidos entre estas colinas.
Ya eran las 7 de la tarde, y decidimos volver a Vallenar en bus. Llegamos al hotel en aproximadamente una hora, e inmediatamente pedimos una pequeña once (unpan con ave o palta con galletas y un bebestible de acompañamiento) para dar por término el día, que fue realmente exhaustivo y cansador. Nos dormimos como a las 11 de la noche, pues volvimos a hacer la misma rutina antes de matar el sueño, jugar naipes.

Día 6
Es el último día de nuestro viaje, y ya todos nos habíamos preparado para salir como a las diez y media de...