Lalaala

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.
DECANTACION:Se usa para separar mezclas formadas por sólidos y líquidos o por más de dos o más líquidos no miscibles (no solubles
CRISTALIZACIONEn éste proceso seutilizan los puntos de solidificación, la solución se enfría hasta que uno de sus componentes alcance el punto de solidificación, y se cristalice. Se emplea además para purificar sólidos, disolviendo un sólido impuro en el disolvente adecuado en caliente
FILTRACIONSe usa para separas sólidos no solubles en líquidos. La separación se hace por medios porosos que retienen las partículas sólidas ydejan pasar el líquido; algunos son:Papel de filtro.Fieltro.
DESTILACION Las soluciones (sistemas homogéneos) o mezclas de líquidos miscibles pueden separarse por cambios de estado “Congelación , Evaporación y Condensación” para separar los componentes de una solución se emplea con frecuencia la destilación; también se usa para purificar las sustancias líquidas.
MAGNETISMOSe vale de las propiedadesmagnéticas de algunos materiales. Se emplea para separar mezclas en donde uno de sus componentes es magnético, por ejemplo, para separar el hierro del mineral llamado magnetita 
CROMATOGRAFIA...Se basa en la diferente absorción y adsorción de algunos materiales que ejercen sobre los componentes de la solución. Hay varias clases de Cromatografía, de columna, de capa delgada y de papel etc.
Unamezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente.
Destilación: Separa por diferencias en el punto de ebullición.
Decantación: Separa por diferencia dedensidades, de sistemas no miscibles.
Lixiviación: Separa por disolución selectiva de uno de los componentes de la mezcla.
Imantación: Separa por la propiedad magnetica del otro.
Cristalización: Consiste en evaporar el solvente de una solución así se concentra el soluto, provocando una cristalización del Sólido presente.
Filtración: Separa por tamaño, a través de una membrana.
Tamización: Separavarios solidos, a través de una membrana.
homogéneas: / heterogéneas
el agua del mar / arena de la playa
el agua azucarada / ensaladas
el vino / agua con aceite
la gasolina / granito
las gaseosas / arena en agua
el aire / gasolina con agua
agua con alcohol / gelatina con frutas
bronce / aceite y vinagre
cafe con leche / espuma de afeitar
el queso / la sangre
la gelatina / arena ypiedra
el latón

Una disolución (del latín disolutio), también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.1 Describe un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia.En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.1

en química, suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan enun medio líquido (fase dispersante o dispersora).

Una emulsión es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante). 

(vino 5, cerveza 8, hidromiel 5, sake 3-15% brandy 6-40% whisky 10-40%, anís 5-38%, tequila4-45%, ron 4-20%, vodka 6-30%, cachaça 3-, vermouth 5 y ginebra 4 entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalaala
  • Lalaal
  • LALAAL
  • lalaal
  • lalaala
  • lalaal
  • lalaal
  • lalaal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS