Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1
En el presente capitulo se habla de el trabajo de el hombre en la comunidad primitiva, dice que entre más trabajo se obtuviera más rendimiento había y eso les adquiría un cierto valor en su producción de trabajó, y es en ese momento que cuando crecieran los ganados más aumentaba su demanda de quienes los iban a cuidar y alimentar, en especial a las tribus que con ver a trabajar a losindividuos se satisfacían de sus bienes.(Morgan, 2008)
En cuanto a la educación del hombre, no estaba muy confiada a nadie es por eso que a partir de que el niño tuviera los 7 años podía ser independiente, pero con medida pues el adulto daba todas las indicaciones pero solo las necesarias, es cuando la educación se vuelve participativa pues con esa función se podía avanzar pues había más igualdadde oportunidades para la comunidad y también un beneficio común. (Marx, 2008)
No había escuelas por lo tanto, se les enseñaba a comer sus propios alimentos, y como poder sobrevivir.
Pero algo que no les enseñaban, pero con verlo y escucharlo sin aprender eran sus ideas y sentimientos pues eso ya lo traían adentro, para ellos aprender era de forma espontanea e integral es decir aportaban lonecesario y como lo dije en lo anterior había un bien para todos los individuos.

Capítulo 2
En el presente capitulo se habla de la educación del hombre antiguo en Atenas y Esparta, en cuanto a la educación dice que los padres tenían que enseñarle a sus hijos a leer y nadar, y luego ya algún oficio pero no a cualquier niño.
Esta comunidad donde empiezan las clases sociales quienes eran los ricos ylos pobres, los hijos de los ricos tenían que aprender música, natación y gimnasia pues tenían más oportunidades, a los que los de la clase baja solo se tenía que conformar con un oficio, esto les servía para que al niño cuando creciera tuviera oportunidad de trabajo. (Ponce, 2008)
Es aquí donde empiezan la aparición de los que hoy llamamos pedagogos quienes eran los que acompañaban a losniños, esclavos, extranjeros y también a algunos maestros, es decir los ayudaban.
Es por eso que si sus papás eran campesinos el hijo iba a seguir sus pasos y también iba a realizar ese mismo oficio.
En cuanto a la educación llegan las escuelas de filosofía quienes solo eran para los de la clase alta pues, tenia mas oportunidades.

Capítulo 3
En el presente capitulo se habla de la educación delhombre antiguo en Roma dice que a los griegos en especial se les inculcaba la cultura, ya que con eso era su educación, la ley les permitía a los padres maltratar a sus hijos, esto quiere decir que los podía golpear, azotar e incluso a veces matar a sus hijos o en otros casos extremos vender a sus hijos ya grandes.
En cuanto a las tierras, el muchacho que supiera trabajar bien la tierra y quesupiera estar en las batallas, a los 20 años podía estar listo para estar en la política, pues era una edad adecuada para ellos.
La educación en Roma, se quería hacer una escuela particular para los padres de los hijos que no les podían pagar un instructor a sus propios hijos, ya que no les alcanzaba, es por eso que se ponían de acuerdo para poder pagar los gastos de una escuela.Capitulo 4
En el presente capitulo se habla de la educación del hombre Feudal que empieza en el siglo IV D.C y es cuando empiezan a surgir las escuelas cristianas que eran los monasterios, también aquí había ya la educación pública y privada.
Estaban también las clases quienes eran los señores feudales, guerreros, los religiosos y los trabajadores que eran los siervos y los villanos.
Los villanos enespecial, con tal de que los dejara trabajar ellos se comprometían con el señor a entregarles una parte de su trabajo.
En cambio los siervos, tenían que trabajar para vivir y tener un sustento, ellos al trabajar se entusiasmaban pues sabían que iba a obtener algo a cambio.
Es cuando también empezaron a surgir las servidumbres, quienes eran las que representaban el sustentó y la armonía del...
tracking img