lalalal

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ANGOLA:

Angola estuvo inmersa en una guerra civil desde 1975 hasta 2002, fue el conflicto más largo de África y uno de los más largos de la guerra fría. Tras finalizar el conflicto Angola se vatransformando de una economía post-conflicto a una de mercado. Esto es posible por su gran cantidad de recursos naturales como son: petróleo, gas natural, diamante, minerales, recursos hidráulicos,agrícolas y pesqueros. Angola es un oligopolio o incluso un monopolio.
El reparto sectorial de la economía angoleña es el siguiente: industrias extractivas -petróleo, gas, diamantes y otras- (48,4% delPIB de los que el gas y el petróleo representan el 47,3%), agricultura y pesca (11% del PIB), manufacturas (6,5%), construcción (6,2%), energía eléctrica (0,1%), servicios (20,3%) y otros (7,4%).(Fuente: Banco Mundial, 2010).
El fondo residual de “SONANGOL” (empresa estatal que gestiona dichos recursos petrolíferos) ascendió a 32.000 millones de dólares entre 2007-2010.

En septiembre de 2008se celebraron elecciones con resultado favorable para el MPLA (Movimiento popular para la liberación de Angola) con 81,6% de los votos.

La política económica de Angola pretende mantener ydesarrollar con nuevas explotaciones en aguas profundas la industria petrolera, con esto se ha obtenido un crecimiento del PIB y se prevé más crecimiento para los años posteriores.
En 2009 el gobierno tuvoque flexibilizar la política de vincular el kwanza al dólar a través de un tipo de cambio más o menos fijo. Esto debido a que el Banco Nacional de Angola consumió gran parte de sus reservas tratando dedefender la estabilidad del kwanza sin éxito. Desde entonces la moneda nacional se ha ido depreciando un 11% desde su valor más alto en 2009, al estar muy limitado que el Banco Nacional de Angolaintervenga en el mercado.
En noviembre de 2009 se descubrieron trasferencias ilegales a cuentas de unos 137 millones de dólares, ordenadas por el Banco Nacional de Angola y el Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal
  • lalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS