lalalala

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
to político, ideológico y económico internacional, surgido como consecuencia de la Primera Guerra Mundial y la gran depresión económica de 1929. En tal sentido, para responder a esta complejasituación tanto interna como externa, López Contreras propuso la ejecución de dos planes de Gobierno:

El Programa de Febrero:
Publicado el 21 de febrero de 1936, constituye el primer diagnóstico de losprincipales problemas del país y de las medidas necesarias para soluciona


o social de empleados y obreros; la salud pública y la asistencia social, las cuales iban dirigidas a erradicar elpaludismo, la tuberculosis y las enfermedades de transmisión sexual; creándose el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social con sus divisiones Higiene Rural y Malariología; construcción de vías decomunicación y mejoramiento de las infraestructuras, acrecentándose la inversión y extensión de la red nacional de carreteras; así como el único del plan Monumental de Caracas, que dio lugar a la Segunda reformaUrbana de la misma y la construcción del puerto de la Guaira.
En el periodo de 1936 a 1937, las obras públicas ocuparon el primer lugar en el presupuesto Nacional a diferencia de los egresos delperiodo gomecista que los gastos de guerra eran a los que ocupaban ese lugar. En cuanto a la educación fue una de las áreas en la que los logros del programa se hicieron notar, se pone en marcha unacampaña de alfabetización, se creó el Instituto pedagógico Nacional, se fundaron las escuelas normales; se abrieron las Universidades Nacionales, en especial la Universidad Central de Venezuela y la delZulia; se reorganizaron las escuelas estadales y se fundaron las escuelas de arte y oficios. En relación a las políticas de inmigración se profundizaron para ocupar los espacios vacíos del territorioNacional.

Plan Trienal (1938)
Este plan de gobierno surgió como instrumento para consolidar los logros alcanzados con el Programa de Febrero, este nuevo plan se basaba en tres consignas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal
  • lalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS