Lalalalaal

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Como se genera la corriente alterna

Introducción
Aquí les hablaremos de las formas de generación de corriente alterna
Así de varios generadores de la misma en la primer hoja encontraremos cuales son las formas de generar corriente alterna y mas adelante podremos encontrar en que consiste los tipos de centrales que se plantean en las formas de generar corriente alterna como generadoreshidroeléctricas asi como en que consiste cada uno de ellos .
También el tema tendrá conclusión de lo que e entendido de mi investigación.

Conclusión
Mi conclusión es que gracias a estas formas de generación de corriente podemos tener energía en lados donde sería imposible llevar cables de corriente y abastecer de energía eléctrica esos lugares por diferentes medios ya sea por medio de ungenerador de centrales hidroeléctricas que como su nombre dice aprovecha la energía del agua también otra forma son las centrales térmicas que usan la energía del calor para generar la energía hay muchos mas tipos de generadores de energía para consumo humano.

Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_de_energ%C3%ADa_el%C3%A9ctricahttp://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=4727

Formas de generación de corriente alterna
La corriente alternada se genera por generadores de corriente alternada que consisten en el principio de un campo magnético fijo y bobinas que concatenadas convenientemente cortan líneas de fuerzas de ese campo magnético, como el movimiento es circular, el corte de esas líneas varía en forma senoidal, teniendo por expresión la generación decorriente alternada, una componente sinusoidal:

V = vmax. Sen 2.pi.f.t

f= frecuencia

t= tiempo

la expresión 2.pi.f.t puede ser reemplazada por el ángulo descripto.

Además de ser generada por generadores, puede ser provista por conversores electrónicos conectados a baterías. Muy útiles para aquellas situaciones en donde los servicios eléctricos no llegan y se necesita este tipo deenergía.

La generación de energía para consumo humano se puede hacer por fuerza hidroeléctrica, mareomotriz, eólica, etc. y el transporte es a través de transformadores de alta, media y baja tensión. La baja tensión es cuadrifilar con fases R, S, T y el neutro O. Entre las fases R,S,T obtenemos 380 voltios de energía trifásica y entre cualquiera de estas fases y el neutro obtenemos energía monofásicade 220 voltios y 50 Hz(en Argentina) en otros países puede ser 110 voltios y 60 Hz.

En el diseño de la transmisión de alta tensión interviene la especialidad de la ingeniería eléctrica, debiéndose calcular parámetros mecánicos como la catenaria por dilatación, resistencia de materiales, cable de guarda por descargas atmosféricas, efecto cortical que puede producir luminiscencia por ionización,pérdidas varias en cobre y por histéresis en transformadores, otras debidas a la resistividad por la longitud del tendido, etc.

Centrales hidroeléctricas
Una central hidroeléctrica es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central. El agua se lleva por unatubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidráulicas se produce la electricidad en alternadores. Las dos características principales de una central hidroeléctrica, desde el punto de vista de su capacidad de generación de electricidad son:
* La potencia, que es función del desnivel existente entre el nivel medio del embalse y el nivel medio de lasaguas debajo de la central, y del caudal máximo turbinable, además de las características de la turbina y del generador.
* La energía garantizada en un lapso determinado, generalmente un año, que está en función del volumen útil del embalse, de la pluviometría anual y de la potencia instalada.
La potencia de una central hidroeléctrica puede variar desde unos pocos MW, hasta varios GW....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalalaala
  • lalalalaala
  • Lalalalaala
  • Lalalalaal
  • LALALALAAL
  • Lalalalaala
  • lalalalaala
  • lalalalaala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS