Lalalalaala

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Contaduría Pública y Administración
Licenciatura en Administración

Caso Practico 4
¿Cómo una Compañía resolvió un problema grave de comunicación?

Seminario de Administración, IU
MEC Ma. Otilia Villareal Palomo
21 de Octubre del 2010
ANALISIS

Algunos de los efectos que nosotras pudimos identificar son primordialmente que las reunionesharían sentir a los empleados como parte importante de la empresa. Si ellos se sienten como parte de la empresa, sentirán que están siendo tomados en cuenta. De esta manera, se sentirán comprometidos con la empresa porque no solo forman parte de ella, sino porque contribuyen al mejoramiento de ésta. Así que desde nuestro punto de vista, las reuniones ayudan a que los empleados se den cuenta delimpacto que ellos mismos tienen en los resultados de la compañía. Esto les da una mayor motivación porque se sienten implicados en todo el proceso, con responsabilidad y participación, lo que hace que la calidad mejore, así como la retroalimentación que los administradores reciben de parte de ellos. “Por comunicación interna entendemos contar a los miembros de la organización lo que la organizaciónestá haciendo. Empleados, directivos, accionistas, proveedores, etc., son algunos de los públicos que figuran como miembros de la organización y que por tanto son considerados "público interno". De entre todos ellos, hay uno que hasta hace poco era prácticamente ignorado por las empresas y sin embargo, es uno de los más valiosos: el empleado” (Losada, 2008).
Ayuda a mejorar la comunicación, quelos empleados no se sientan discriminados simplemente porque son empleados de cualquier departamento, eso habla bien de la empresa el cual refleja ante los demás que hay una excelente comunicación y con respecto a los productos nuevos o a la producción es mas entendible que los empleados de plata entienda que es lo que están produciendo ya que los altos gerente les explica de viva voz como es elproducto y que objetivo quieren cumplir con ese producto , ya que no es lo mismo que te explique el gerente de la planta que el haya captado otra idea del producto y te venda la misma idea que el entendió a que te lo digan los altos directivos .
Además pensamos que el efecto es totalmente positivo, en cuanto a calidad porque los empleados ven o se enteran de los resultados y se les hacen verlas áreas o puntos débiles, y por el bien de ellos y de toda la compañía tratarían de mejorarlos. En cuanto a comunicación, en sí, era lo que se perseguía, y el efecto es inmenso ya que los empleados reciben lo que tanto esperaban y los resultados mejoran directamente a la compañía, por lo cual también se benefician los altos directivos.

Sin duda la comunicación ha mejorado, pero también haevolucionado con los años, ahora la comunicación se da por medio de video conferencias, por vía correo electrónico y páginas web, lo que realmente ha ayudado a reducir los costos. Creemos que esto ha afectado de manera positiva tanto a los empleados como a la organización, ya que así cualquier empleado puede ponerse en contacto con los gerentes y con los administradores en cualquier momento, ademáslos administradores no tienen que gastar, o presionarse por viajar a las reuniones trimestralmente, y aun así siguen en comunicación constante con los empleados. Esta comunicación para nada obstaculizaría la comunicación, al contrario, la mejora en todos los aspectos. Ha cambiado a la par de la tecnología, y lo importante es que han aprendido a adaptarse a ella, han aprendido a aprovecharla yusarla en su beneficio, lo cual facilita la comunicación, más que nada, en aéreas que están lejos o separadas y que necesitan esta comunicación.
En cuanto al cambio que hubo en la comunicación es favorable ya que hoy por hoy ya los altos directivos no tienen que viajar tanto por el simple hecho que ya se pueden comunicar por video conferencia y eso represente un ahorro grandísimo para la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalalaal
  • Lalalalaala
  • lalalalaala
  • Lalalalaal
  • LALALALAAL
  • Lalalalaala
  • lalalalaala
  • lalalalaala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS