Lalalalaal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
La posición de la iglesia católica respecto al aborto es contundente: en contra. Otras iglesias (judía, ortodoxa, luterana, mormona, entre otras) también se han manifestado en contra.
¿Y por qué se oponen estas iglesias?
Su posición se basa en el principio del respeto a la vida desde la concepción. Por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección.
Sin embargo, dentro de laiglesia católica, por ejemplo, hay grupos que no están de acuerdo en que un feto tenga alma desde su concepción y apoyan el aborto durante el primer trimestre.
Las otras iglesias se muestran aún más abiertas y aceptan la libre elección de la madre, ya que consideran que no está establecido cuándo comienza la vida en el vientre, por lo que la mujer es libre de tomar una decisión siguiendo suscreencias morales y religiosas.
También consideran que el bienestar de la madre está por encima del niño por nacer, por lo que creen que la legalización del aborto evitaría las desgracias que ocurren con los abortos ilegales.
Pero estas iglesias consideran que el aborto se debe practicar solo en circunstancias especiales y no debe ser considerado como una medida de planificación familiar.

ABORTO: QUEDICE LA IGLESIA
El debate moral y ético sobre el aborto viene dándose hace ya varios años. Pero en el presente, por el creciente activismo de los movimientos feministas y el intento de formalizar una legislación reproductiva - sexual, es necesario conocer, más que nunca, los argumentos que favorecen el DERECHO A LA VIDA de todo ser humano, desde el momento de su concepción.
A qué llamamosaborto
Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, puede ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.
En ellenguaje común, llamamos aborto a la expulsión prematura de un feto humano, ya sea espontáneamente o provocado. El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de algunaanomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
En lenguaje numérico, el aborto ha sido el motivo de la muerte de más de 25 millones de niños (sólo en Estados Unidos) desde que se legalizó el aborto en1973 en ese país. Y en el lenguaje Hipocrático, es un término que antes no era aceptado y ahora es diariamente utilizado. Se removió del Juramento Hipocrático la última frase: "no daré a ninguna mujer un remedio abortivo... presentando una verdadera contradicción a la obligación natural del médico a defender la vida, hasta sus últimas consecuencias.

LA JORNADA
Iglesias cristianas unen fuerzascontra la iniciativa sobre aborto
Los representantes de 10 confesiones signan un documento común para rechazar cualquier "ley de muerte"
Avala la declaración el obispo auxiliar de la arquidiócesis primada de México
JUAN BALBOA
Las principales iglesias y confesiones cristianas de México, incluida la católica, participaron este miércoles en una histórica reunión para cerrar filas y advertir a loslegisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que custodiarán y defenderán, "frente a cualquier amenaza", la vida, "precioso don de Dios", y declararon, en un comunicado conjunto, su más enérgico rechazo a toda práctica abortiva, "en tanto la misma significa la aniquilación de un ser humano en estadio embrionario de desarrollo".
Representantes de las iglesias ortodoxa...
tracking img