Lalalallaa

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
1.- ¿Que es planeación?
a) Es el proceso a través del cual se fija el curso concreto de acción que ha de seguirse estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
b) Son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de lagestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.
c) Se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir así al logro de los objetivos de la empresa.
2.- Concepto de Planeación Estratégicaa) Es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.
b) Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y númerosnecesarios para su realización.
c) Es el proceso en el cual se fijan los propósitos, se definen las políticas, objetivos y estrategias en planes detallados para establecer una estructura organizacional que permita una continuidad en la toma de decisiones.
3.- ¿Cuáles son los principios de planeación?
a) Factibilidad, Flexibilidad, Unidad y Equilibrio, Cambio de Estrategias, Objetividad,Cuantificación, Precisión.
b) División del trabajo, Autoridad y Responsabilidad, Unidad de Mando, Unidad de Dirección, Centralización, Jerarquía o Cadena Escala.
c) De la armonía del objetivo o coordinación de intereses, Impersonalidad de mando, De la supervisión directa, De la vía jerárquica, De la resolución del conflicto, Aprovechamiento del conflicto.
4.- Los procesos de la planeación son:a) Misión, Organigrama, Manuales Administrativos y Premisas
b) Visión, Políticas, Procedimientos, Estrategias, Objetivos, Programas.
c) Propósitos, Premisas, Objetivos, Estrategias, Políticas, Programas, Procedimientos, Presupuestos, Investigación.
5.- ¿Qué es la misión?
a) Define la razón de ser de la empresa, condiciona sus actividades presentes y futuras, proporciona unidad,sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas.
b) Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización.
c) Proporcionan las pautas para el diseño de un plan estratégico, se expresan genéricamentey su determinación es una función reservada a los altos ejecutivos de la empresa.
6.- Definición de Visión
a) Es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
b) Es la evidencia tangible del pensamiento del gerente, es un producto de proceso de planeación quedescribe el diseño normativo o esquema de algo que habrá de realizarse y que diseña las especificaciones que habrán de seguirse para lograrlo.
c) Es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.
6.- ¿Qué es un plan?
a) Este enunciado sirve a la organización comoguía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseado con lo posible.
b) Es el proceso a través del cual se fija el curso concreto de acción que ha de seguirse estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
c) Es la evidencia tangible del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalallaa
  • lalalallaa
  • Lalalallaa
  • lalalallaa
  • lalalallaa
  • lalalallaa
  • Lalalallaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS