Lalallaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas operativos y sus significados

Guzmán Guerrero Carlos Martin

DOS: que quiere decir disk operating system (sistemaoperativo del disco), es más conocido por los nombres PC-DOS Y M-DOS que fue hecho por la compañía de software Microsoft.

Ya que cuenta con una aplastante volumende software disponible y a la base instalada de computadoras con procesasdor Intel. Cuando Intel libero el 80286 que dos se hiso muy popular que represento la mayoría delmercado de software para PC.

Aun con los sistemas operativos que han salido al mercado, todavía DOS sigue siendo un sólido contendiente en la guerras de los SO.WINDOWS 3.1: un sistema operativo que tuviera una interfaz grafica amigable para el usuario y como resultado tuvo Windows. Este sistema muestra iconos en lapantalla que representan diferentes archivos o programas, alos cuales se puede acceder al darles doble clic con el puntero del mouse .y es muy fácil de aprender a utilizarlo.WINDOWS 95: es una mejoría del Windows 3.1 que incluye soporte multitareas y arquicterura de 32 bits permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar laeficacia del trabajo.

UNIX: el sistema operativo UNIX fue creado por laboratorios Bell de at&t en 1969 y ahora es usado como una de las bases para la súpercarretera de la información.unix es un sistema multiusuario y multitarea , que corre en diferentes computadoras ,desde súpercomputadoras,mainframes,miniscomputadoras,computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que un usuario puede estar utilizando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.
tracking img