Lalallaalala

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Chilean Eagles College, La Florida
Departamento de Ciencias
Subsector: Física Electivo (Termodinámica)
Profesor: Pablo Ramírez

Museo Interactivo
Mirador

Nombre: Marco Pavez
Curso: 4tomedio “F”

Generador de Van de Graaff

El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior deuna esfera metálica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas en un generador de Van de Graaff moderno pueden llegar a alcanzar los 5 mega voltios. Las diferentes aplicaciones de esta máquinaincluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.
Descripción
El generador consiste en una cinta, transportadora de materialaislante motorizada, que transporta carga a un terminal hueco. La carga es depositada en la cinta por inducción en la cinta, ya que la varilla metálica o peine, esta muy próxima a la cinta pero no encontacto. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo promedio de otro peine o varilla metálica que se encarga de producir energía a cualquier país.
Historia
Este tipo degenerador eléctrico fue desarrollado inicialmente por el físico Robert J. Van de Graaff en el MIT alrededor de 1929 para realizar experimentos en física nuclear en los que se aceleraban partículas cargadasque se hacían chocar contra blancos fijos a gran velocidad. Los resultados de las colisiones nos informan de las características de los núcleos del material que constituye el blanco. El primer modelofuncional fue exhibido en octubre de 1929 y para 1931 Van de Graaff había producido un generador capaz de alcanzar diferencias de potencial de 1 mega voltio. En la actualidad existen generadores deelectricidad capaces de alcanzar diferencias de voltaje muy superiores al generador de Van de Graaff pero directamente emparentados con él. Sin embargo, en la mayor parte de los experimentos modernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS