La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA
CONCEPTO:
Para mi la empresa es una unidad económico-social que busca la prestación de un servicio o la elaboración de un producto así satisface sus necesidades.
Algunos claros ejemplosde empresas son:
COCA-COLA, BIMBO, CERVECERIA MODELO, ETC.
La empresa para ser exitosa desde mi punto de vista necesita apoyarse en los recursos humanos, los materiales y de los recursos técnicos.Con decir recursos humanos me estoy refiriendo a los jefes, supervisores y a los obreros. Al decir recursos materiales estoy hablando del dinero, de la maquinaria, el mobiliario y un equipo necesariopara la elaboración de algún producto si es el caso. Y al referirme a recursos técnicos quiero decir a los métodos para trabajar, a los sistemas y a la tecnología.
Es decir, una empresa es lacoordinación de todos estos recursos para lograr un objetivo con la mayor eficiencia y el mínimo esfuerzo.
CLASIFICACION:
Las empresas se califican en tres grandes ramas POR SU TAMAÑO, POR SU ORIGEN y PORSU GIRO.
Al hablar de que una empresa se clasifica por su tamaño me refiero a que se agrupan en MICROEMPRESA, PEQUEÑA EMPRESA, MEDIANA EMPRESA Y GRAN EMPRESA. Un ejemplo de microempresa son lastiendas de abarrotes, un ejemplo de pequeña empresa seria algún restaurante, un ejemplo de mediana empresa podría ser el teletón y un ejemplo de gran empresa seria la cervecería modelo.
El decir que unaempresa se clasifica por su origen me refiero a que aquí también hay clasificaciones dentro de esta clasificación aquí se ordenan en EMPRESA PUBLICA, EMPRESA PRIVADA Y EMPRESA PARAESTATAL. Una empresapublica es aquella unidad que es netamente del gobierno y no busca lucrar ejemplos de esta son la CNDH, ISSSTE, etc. Las empresas privadas al contrario de la publicas buscan un beneficio económico yestán completamente deslindadas de el gobierno; un ejemplo de esta, podrían ser las escuelas particulares o los hospitales privados tal como el ABC. Al hablar de una empresa paraestatal me refiero a...
tracking img