Triangulo equilatero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un triángulo equilátero, es un polígono de tres lados iguales y tres ángulos agudos e iguales a 60°, este triángulo es simétrico respecto a sus tres alturas. La altura de un triángulo equilátero esigual a .
| PentágonosACTIVIDADESNecesitarás un Isotile agudo y dos obtusos.

A la izquierda hay un pentágono regular: cinco lados iguales y cinco ángulos iguales.

¿Puedes juntar los tresIsotiles para formar tú también un pentágono regular?

Calcula el total de los cinco ángulos de esta figura, sumando los ángulos de los Isotiles (que ya has calculado). |
Un octágono tiene 20 y encada uno de sus lados diagonales, resultado que se puede obtener aplicando la ecuación general para determinar el número de diagonales de un polígono, D = n(n − 3) / 2; siendo el número de lados n = 8,tenemos:

Octágono regular
En un octágono regular, aquel cuyos lados y ángulos son iguales, los lados se unen formando un ángulo de 135º ó 3π / 4 rad. Cada ángulo externo del octágono regular mide45º ó π / 4 rad.
Para obtener el perímetro P de un octágono regular, multiplíquese la longitud t de uno de sus lados por ocho (el número de lados n del polígono).

El área A de un octágono regularde lado t se calcula mediante la fórmula:

donde π es la constante pi y tan es la función tangente calculada en radianes.
Si se conoce la longitud del apotema a del polígono, una alternativa paracalcular el área es:

Decágono regular
Un decágono regular, es aquel que tiene sus diez lados de igual longitud y todos los ángulos internos de la misma graduación. Una característica de undecágono regular es que si se inscribe en una circunferencia el lado resulta ser la sección áurea del radio. Los ángulos interiores de un decágono miden 144º ó 4π / 5 rad. Cada ángulo externo del decágonoregular mide 36º ó π / 5 rad.
El perímetro P de un decágono regular puede calcularse multiplicando la longitud t de uno de sus lados por diez (el número de lados n del polígono).

El área A de un...
tracking img