Lalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este joven se caracteriza por una fuerte convicción política contraría al Matasiete.
Este personaje muere de ira y rabia, la cual se corresponde al ideal romántico de la muerte, iniciado en Alemaniapor el movimiento del caos y desorden.

Matasiete: era un hombre de pocas palabras y mucha acción, tratándose de violencia, agilidad, destreza en el hacha, el cuchillo o el caballo, no hablaba yobraba

El juez de matadero era un caudillo de los carniceros que ejercía la suma del poder en el lugar. Eso incluye la dirección de los escarmientos a unitarios.

7. ¿Qué ocurre con el unitario?¿Qué le hacen los federales? ¿Cómo acaba la historia?La escena del toro es repetida casi exactamente igual al final, cuando los federales y rezagados del matadero se fijan en un unitario joven que estápaseando a caballo por las afueras de la ciudad. El mozo, que tenía la patilla en forma de U y se negaba a usar la divisa punzó y a llevar luto por la muerte de la esposa de Rosas, intenta asir suspistolas cuando se vio amenazado por Matasiete. Ante su apariencia de unitario y su actitud, el joven es atrapado y llevado a la casilla por indicación del juez del matadero. Allí lo interrogan, loafeitan y torturan. Echeverría usa al joven para expresar sus pensamientos, y le confiere una seguridad y heroicidad que se muestra en la actitud del unitario, que permanece desafiante hasta el final ynunca muestra miedo entre las crueldades de los federales. Finalmente, el unitario al final revienta de rabia, y muere heroicamente ante la desesperación que siente de sólo pensar en la vejación a la quepensaban someterlo los mazorqueros.

El Romanticismo es una reacción contra el espíritu racional y crítico de la Ilustración y el Clasicismo, y favorecía, ante todo:
La conciencia del Yo comoentidad autónoma y, frente a la universalidad de la razón dieciochesca, dotada de capacidades variables e individuales como la fantasía y el sentimiento.
La primacía del Genio creador de un...
tracking img