lalo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Los medios de comunicación, a lo largo de su evolución, se han ido presentando de distintas maneras buscando satisfacer las demandas de un público consumidor tan cosmopolita ydiverso. Es así, que en esa lucha incesante por ser una ventana poderosa de comunicación e información con la gente, se entrelaza “el poder y la prensa” originando cambios sustanciales en eltratamiento de la información.
La prensa sensacionalista nace en ese proceso, avalándose de una característica muy común en las noticias: el sensacionalismo, pero con un conceptotergiversado y que falsea la información, resalta el morbo, incentiva la violencia y banaliza la vida social. Por ello, el fenómeno de la prensa amarilla ya ha sido ampliamentedescrito desde su dimensión periodística; sin embargo, como fenómeno comunicativo y cultural, esta plantea una serie de interrogantes que a lo largo de este trabajo de investigaciónconoceremos.
En el Perú, la prensa sensacionalista, denominada “chicha”, involucra aspectos culturales provenientes de un nuevo rostro que se origina en el proceso de migración hacia lacapital, cambiando las preferencias y demandas de un nuevo público lector y aliada a un contexto político.
Nuestro objeto de investigación implica conocer los aspectos evolutivos dela prensa sensacionalista y su repercusión en los diversos ámbitos de nuestro país, no dejando de vista el verdadero rol del periodismo como mediador entre la sociedad y el poder.Finalmente, en la presente monografía presentaremos en el capítulo I los conceptos generales de periodismo y sensacionalismo, el siguiente capítulo refiere a la prensasensacionalista y el capítulo III muestra los aspectos sobre la realidad y verdad de la prensa sensacionalista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS