ACTIVIDAD ECONOMICA EN LA REGION DE LOS LLANOS VENEZOLANOS

Una experiencia en los llanos Venezolanos no se podría comparar con otro lugar del país, y mucho menos con los escenarios presentes.

Su temperatura cálida, sus grandes ríos, fauna, vegetación y sus diversas actividades económicas, hacen de sus sabanas y su gente unlugar perfecto para los aventureros amantes de la naturaleza.

"El llano no es destino para olvidar e ignorar". Esta región está llena de leyendas y mitos que hacen de la misma un lugar con gran riqueza cultural y natural.

REGIÒN DE LOS LLANOS

UBICACIÒN
Los estados llaneros corresponde prácticamente a una tercera partedel territorio nacional, estos estados son: Barinas (Capital Barinas), Apure (Capital San Fernando de Apure), Portuguesa (Capital Guanare), Cojedes (Capital San Carlos), Guárico (Capital San Juan de los Morros), Anzoátegui (Capital Barcelona) y Monagas (Capital Maturín).
Abarcan aproximadamente un 25% de la superficieterritorial total (237.280 Km2).





LOS LLANOS OCUPA LA TERCERA PARTE DEL TERRITORIO





ECONOMÍA DIVIDIDA POR TIPOS DE LLANOS

• Los llanos occidentales: Llanos bajos y llanos altos.
• Los llanos centrales.
• Llanos orientales.




LLANOS ORIENTALES

Los llanos orientales corresponden, aproximadamente, a lamayor parte de los estados Anzoátegui y Monagas. En los llanos orientales la ganadería extensiva fue, desde la época colonial hasta mediados de este siglo, la actividad económica más importante, que ha sido sustituida por la explotación petrolera en la parte central del estado Anzoátegui (El tigre, Anaco, San Tomé). Luego de undescenso en la actividad petrolera se renovó el cultivo de ciertos productos (cultivo del maní, caraotas, etc.). La explotación de la faja petrolífera del Orinoco, iniciada al sur de Guárico, Anzoátegui y Monagas, productora de crudos extra pesados constituye una nueva posibilidad de gran importancia en lo que se refiere al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). LAMINAS ACTIVIDAD ECONOMICA EN LOS LLANOS VENEZOLANOS. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Laminas-Actividad-Economica-En-Los-Llanos/24073827.html

MLA

"LAMINAS ACTIVIDAD ECONOMICA EN LOS LLANOS VENEZOLANOS" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laminas-Actividad-Economica-En-Los-Llanos/24073827.html>.

MLA 7

"LAMINAS ACTIVIDAD ECONOMICA EN LOS LLANOS VENEZOLANOS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laminas-Actividad-Economica-En-Los-Llanos/24073827.html>.

CHICAGO

"LAMINAS ACTIVIDAD ECONOMICA EN LOS LLANOS VENEZOLANOS." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Laminas-Actividad-Economica-En-Los-Llanos/24073827.html.