Laminex

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Curso: Procesos de Manufactura I
Docente: Ing. Amado Castro Chonta

Curso: Procesos de Manufactura I
Docente: Ing. Amado Castro Chonta



LAMINEX, EXTRUCCION DE ALUMINIO
LAMINEX, EXTRUCCION DE ALUMINIO
DOCENTE :
ING. AMADO CASTRO CHONTA

ALUMNA :
CASTRO PAZ, Rosario del Milagro
TORRES ZELADA, Betsy KarelSurco, O1 Diciembre del 2011

INDICE GENERAL

INTRODUCCION
RESEÑA HISTORICA
INFORMACION SOBRE LA EMPRESA Y SU ORGANIZACIÓN
FINALIDAD DE LA EMPRESA
VISION
DELEGACIONES
PRODUCTOS
PROCESOS
ETAPAS DEL PROCESO PRODUCTIVO EN LAMINEX
TRATAMIENTO SUPERFICIAL
CONCLUSIONES


INTRODUCCION

Los Productos extruidos representan más del 50% del mercado europeo de productosde aluminio; de este porcentaje, el sector de la edificación utiliza la mayor parte. El aluminio extruido se usa en los sistemas de perfiles de ventanas y puertas en edificios residenciales y comerciales, en estructuras de viviendas y edificios prefabricados, en materiales para tejados y revestimientos exteriores, muros cortina, fachadas de locales comerciales, etc. Además, el aluminio extruido seusa también en el transporte de cargas, en fuselajes de aviones, vehículos de carretera y ferrocarriles, y para aplicaciones marinas.
El término “extrusión” se suele aplicar tanto al proceso como al producto obtenido cuando un lingote cilíndrico caliente de aluminio (llamado tocho) pasa a través de una matriz con la forma adecuada (extrusión directa o hacia delante, ver Figura 1). El perfilresultante puede usarse en tramos largos, o se puede cortar para usarlo en estructuras, vehículos o componentes. La extrusión también se usa como materia prima para barras mecanizadas, productos de forja o de extrusión en frío. Aunque la mayor parte de las numerosas prensas de extrusión que existen en el mundo entran dentro de la sencilla descripción dada arriba, hay que tener en cuenta que algunasprensas pueden utilizar lingotes rectangulares para producir extrusiones con una sección ancha. Otras prensas están diseñadas para desplazar la matriz a lo largo del tocho; esta última operación se suele llamar extrusión “indirecta”.

RESEÑA HISTORICA

LAMINEX es una empresa dedicada desde hace más de 45 años al desarrollo de sistemas de carpintería en aluminio, tratamientos electrolíticos,lacados y distribución de perfiles y sus accesorios. Después de más de cuatro décadas de presencia en este mercado, focalizando las estrategias, actuado con persuasión, perseverancia y trabajo en equipo, LAMINEX ha conseguido colocarse entre las empresas líderes en el sector de la carpintería de aluminio.

LAMINEX tiene su sede e instalaciones centrales en Maracena (Granada), que junto con lasdelegaciones cuenta con más de 60.000 m2 de instalaciones, entre las que se distribuye planta de lacado y anodizado, delegación de ventas, oficinas, exposición y almacén regulador de perfilerías y accesorios, con el necesario nivel de stock para atender en el menor tiempo posible las demandas de nuestras delegaciones, donde contamos con almacén de producto acabado, equipo humano y técnico, así comotodos los elementos de logística necesario para estar cerca de nuestros clientes y colaboradores.

Servicio, calidad, innovación y atención personalizada son claves de LAMINEX, empresa implantada con su rama sur peninsular en toda Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco dando respuestas a las necesidades de todos sus clientes, buscandosoluciones conjuntas y colaborando en todos aquellos proyectos donde los sistemas LAMINEX den solución a los retos planteados.

INFORMACION SOBRE LA EMPRESA Y SU ORGANIZACIÓN:
LAMINEX-GRANADA S.A

* Razón Social: LAMINEX-GRANADA S.A
* Página Web: http://www.obralia.com/dir/minisites/85787/index.htm
* Nombre Comercial: LAMINEX
* Tipo Empresa: Sociedad Anónima
* Condición: Activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS