Lamoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación electromagnética está provocada por campos electromagnéticos de baja frecuencia que pueden provocar enfermedades en el cuerpo humano. La exposición a contaminación electromagnéticacomporta efectos como el cansancio crónico, el insomnio.

¿Qué provoca la contaminación electromagnética?

Los campos electromagnéticos (CEM) de baja frecuencia (50 Hz) se generan alrededor decualquier equipo eléctrico que esté funcionando en ese momento, sobre todo transformadores (o electrodomésticos que los incorporen), motores y equipos electrónicos (TV, ordenadores, equipos de música,etc.). También provocan contaminación electromagnética las líneas eléctricas de alta tensión y conductores de cualquier instalación eléctrica.
Es decir que en muchas ocasiones no es solamente una líneade alta tensión exterior la que provoca esta radiación sino que también existen elementos de riesgo mucho más cercanos.

¿Porqué nos afectan los campos electromagnéticos?

El organismo humano,igual que el de los otros seres vivos, posee una estructura que funciona gracias a la acción de corrientes eléctricas y magnéticas muy débiles. Por esta razón los campos electromagnéticos de origenartificial pueden llegar a provocar, a medio y largo plazo, graves enfermedades en el cuerpo humano.
La mayoría de los estudios llevados a término concluyen que la exposición continuada a camposelectromagnéticos elevados comportan efectos como el cansancio crónico o la aparición de enfermedades diversas como el insomnio, dolores de cabeza frecuentes, pérdida de reflejos, falta de concentración, etc.Algunos estudios efectuados

El año 1992, el Instituto Karolinska de Estocolmo presentó un informe sobre el efecto de los campos electromagnéticos en las personas. Este estudio se desarrollóentre 1960 y 1985 sobre una población de 436.503 personas expuestas a la radiación electromagnética continuada de una línea de alta tensión. Los estudios llevados a término evidenciaron que determinadas...
tracking img