Lampara ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el tema del ahorro energético son muchas las opciones que se tienen para solucionar algunos de los problemas más comunes, como el de la iluminación artificial; por ejemplo, el papel de laslámparas ahorradoras ha reducido la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera. Desafortunadamente este tipo de tecnología sigue lejos del alcance de los bolsillos de muchas personas, por lo que resultaexigente buscar más alternativas.

Tras una serie de apagones que sufrió Brasil hace unos años, el ingeniero Alfredo Moser ideó la utilización de unas peculiares lámparas de agua fabricadas conbotellas de PET. Curiosamente y debido a las propiedades de refracción del agua, una sola lámpara de este tipo otorga la cantidad de luz que brinda un foco de 50 watts. Su elaboración es muy fácil, senecesita un envase vacío de refresco o de agua con capacidad para dos litros de agua, dos cucharadas de cloro y pegamento para sellar la botella.

La idea de estas lámparas implica hacer un agujero en eltecho, lo que es fácil de hacer en techos de lámina o cartón, y cubrirlo con la botella rellena de agua para que la luz se refracte hacia el interior iluminando con una cálida luz.

Aunque estaslámparas solo funcionan de día estarán generando significativos ahorros en la factura de la electricidad. Sin duda aplicarlas en zonas marginadas o en las que la electricidad no llega sería una buenaforma de apoyo a familias de escasos recursos.

Lámpara Ecológica
Materiales:
- Botella de PET de 2L o 2.5L.
- Agua.
- Cloro o lejía.
- Sellador o pegamento.
- Lámina acanalada de 25cmx25cm.Armando nuestra lámpara solar

El primer paso, consiste en perforar la lámina acanalada con un diámetro un poco menor al de la botella de PCV. Luego, realizamos cortes perpendiculares al perímetrode la circunferencia del agujero hecho en la lámina, con una distancia aproximada de 1 cm entre cada corte. De esta manera, permitiremos que la botella entre con facilidad en la lámina.

Ahora,...
tracking img