Lamparas y alumbrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Porque, el investigar sobre las lámparas puede contribuir a que la comunidad politécnica del Centro De Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 “Lázaro Cárdenas Del Río” haga conciencia sobre el uso que se debe tener sobre cada una de ellas ya que cada uno de los diferentes tipos de lámparas tienen una ventaja y desventaja en cuanto a su iluminación y a su consumo de energía.Planteamiento de el problema

1.-¿Cuáles son las funciones de las lámparas y los focos?

2.-¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

3.-¿Obsiones para un mejor consumo de energía?

4.-¿Que es el alumbrado publico?

5.-¿Cuales son sus características Principales?

6.-¿Alternativas para conservar el planeta?

OBJETIVOS

Que la comunidad tenga mas información de lasfunciones, ventajas y desventajas de las lámparas así como también hacer llegar mas información sobre el tema del alumbrado público abarcando varios subtemas de este, creando propuestas para un mejor consumo de energía y mejor aprovechamiento de esta.

Buscando nuevas alternativas para aprovechar las fuentes de energía de la naturaleza tratando de no dañar el medio ambiente y no dañarnos anosotros mismos.

Alumbrado Publico.
El alumbrado público es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de lasactividades.

Por lo general el alumbrado público en la ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial importante corresponde al gobierno central o regional su implementación.

Circuitos de alumbrado.

Circuitos de alumbrado.- Los circuitos bifilares de alumbrado y toma corrientes ordinarios deben disponersenormalmente para trabajar a un voltaje de 120 voltios y con capacidad para 15 amperios de carga. No pueden tener más de 10 derivaciones (salidas). A estos circuitos no se les puede conectar cargas mayores de 1.500 watios. Estas cargas se computarán de acuerdo con los criterios aceptados por La Entidad.
Las salidas no necesitan protección individual y pueden tener interruptores bipolares. - El calibremínimo de los conductores debe ser 14 AWG de cobre para los circuitos de 15 amperios. Los calibres de los conductores, así como los sistemas de protección, deben estar de acuerdo con las Normas de el Código Eléctrico Nacional. - El neutro de los circuitos debe ser de igual calibre que el de las respectivas lineas vivas. En tableros bifilares, cada circuito tcndrá un nculro propio. Circuito deCalefacción. Los circuitos destinados exclusivamente para calefacción a 120 voltios no pueden tener más de 2.000 watios como máximo; si la carga es mayor de 2.000 watios el circuito debe ser trifilar o trifásico a 120/240 o 120/208 voltios. Conexión del Circuito. El Contratista debe equilibrar cuidadosamente todas las cargas, cuando conecte los circuitos a los tableros, procurando que eldesequilibrio de fases no sea superior al 10 %. Circuito de Potencia. Se utilizarán conductores de acuerdo con lo especificado en los planos. Cuando los conductores vayan por bandejas irán sujetados adecuadamente a ellas, por medio de hilo sintético o cinturones plásticos prefabricados. Se tendrá especial cuidado en colocar primero, en la bandeja, los conductores de mayor calibre. Cuando los conductores vayanpor tubería conduit se tendrá especial cuidado en su halado de modo que no se vaya a deteriorar en su cubierta exterior. Por ningún motivo se permitirá el empalme de conductores dentro de la tubería.
Canalizaciones. En cualquiera de los tipos de canalización aquí descritos, para distribuciones internas, no puede usarse un voltaje entre líneas o entre líneas y tierra superior a 500 voltios. Los...
tracking img