Ordenar/filtar datos excel 2007u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILTROS

ORDENAR, FILTRAR DATOS,
Objetivos:
▪ 1.-Saber ordenar los datos de una hoja en función de una o varias columnas.
▪ 2.-Saber utilizar el autofiltro para filtrar una lista, según los valores que tenga una columna.
▪ 3.-Utilizar criterios personalizados para filtrar datos.

Contenidos.

Unidad 1: Ordenar
• Ordenar datos en función de una columna.
• Ordenardatos en función de varias columnas.

Unidad 2: Formularios
• Añadir Datos utilizando un formulario
• Buscar datos en el formulario
• Modificar datos

Unidad 3: Filtrar datos
• Filtrado automático
• Filtros Personalizados
• Operadores
• Autofiltro 10 mejores

Unidad 4:Casos Prácticos
• Creación Factura
• Préstamo Hipotecario

Unidad 1: Excelnos aporta la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. En una base de datos se puede incluir y escribir datos en cada ficha, consultarla y modificarla siempre que se quiera.
En este módulo vamos a trabajar la manipulación de datos. Además de proporcionar funciones de contabilidad electrónica, Excel nos ayuda a editar, ordenar, personalizar yanalizar un conjunto de datos, por ejemplo una hoja que contenga información sobre el alumnado de un curso.
Generalmente, los datos se introducen en una hoja de cálculo en el orden que deseemos, pero podemos cambiar este orden.

1. Ordenar datos en función de una columna.

Una lista es una serie etiquetada de fila que contiene información relacionada. Es decir, una lista sería tantoun conjunto de filas con los nombres de los alumnos y sus números de teléfono. Para ordenar las filas debemos utilizar el comando Datos ( Ordenar
Abre el archivo Tabla Alimentos, te aparecerá los datos sobre alimentos y sus valores energéticos, pulsa en la tecla AvPág varias veces para ver la información relativa a los tipos de alimentos, la información abarca hasta la fila 512.
PulsaCtrl+Inicio para regresar a la celda A1. Si nos fijamos la hoja está ordenada por alimentos, vamos a ordenarla por Grupos de alimentos, para ello seleccionamos cualquier celda del rango A6:J512. Para ordenar una lista, primero hay que seleccionar una celda que pertenezca a dicha lista.

[pic]

En la barra de menús selecciona Datos(Ordenar, para abrir el cuadro de diálogo Ordenar, teaparecerá una ventana similar a esta:
La lista tiene fila de encabezamiento que está seleccionada en la parte inferior del cuadro de diálogo, esto quiere decir que Excel localiza los títulos sobre las filas de los datos
A continuación cliqueamos en la flecha que hay en el cuadro de lista desplegable Ordenar por para ver la lista de encabezamiento de columna y seleccionamos Grupo para indicar quequeremos ordenar la lista en función del grupo de alimentos. Observaremos que el botón de orden ascendente este seleccionado, lo que significa que las filas de los grupos de alimentos se ordenarán de la A a la Z.
El orden ascendente ordena los números primero, después ordena alfabéticamente los nombres, después los valores lógicos(Falso, antes que Verdadero), luego los valores de error y por losúltimo los espacios vacíos. El orden descendente ordena los valores en el orden contrario.
Cliqueamos en Aceptar para ordenar las listas. Los grupos de alimentos aparecen clasificados por orden alfabético.
Si quisiéramos ordenar por otro concepto, sería realizar el mismo proceso y elegir el campo deseado en la lista desplegable.

Práctica 1:
Abre el fichero Tabla de alimentos.xlsy ordena los alimentos por número de Kilocalorías, en el fichero Tabla de alimentos (hoja 1).
Guarda el fichero con el nombre de Ordenar

También podemos ordenar la lista utilizando los botones de la barra de herramientas [pic] para ordenar de forma ascendente [pic] y de forma descendente, es una manera más sencilla y ordena los datos de forma básica.

1. Ordenar datos en función...
tracking img