Lan chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAN AIRLINES S.A.
INFORME N°4
Tema 5-6





INDICE


introducción 3


El balance y estado resultado 4

I. Estructura del balance 4
II. Principales activos y pasivos 5
III. Estructura del capital y financiamiento 6
IV. Utilidades generadas en el último periodo contable 7
V. Proyección de resultado para el actual ejercicio 9
VI. Evaluación de Ratios 10

La empresa en números11

I. Número de empleados 11
II. Valor de las ventas 14
III. Números de agencias, sucursales y otros 15

Conclusión 16


Webliografía 17


introducción


































El balance y estado resultado


Estructura del balance




Principales activos y pasivos




Estructura del capital y financiamiento


Las políticasfinancieras de LAN Arlines S.A, tiene 8 objetivos, que explicaremos a continuación:

1) Preservar y mantener niveles de caja adecuados para el nivel de la operación.
2) Mantener el endeudamiento de mediano y largo plazo en una proporción que sea razonable en función del crecimiento de las operaciones y considerando el objetivo de minimizar los costos financieros.


3) No mantenerdeuda de corto plazo, salvo para operaciones puntuales.
4) Efectuar inversiones apropiadas para maximizar el flujo futuro de caja y permitir operaciones eficientes.
5) Efectuar inversiones financieras con los excedentes de caja según la política establecida por el Directorio.


6) Responder efectivamente a las condiciones externas sobre las cuales la Compañía no tiene ningún control, yde este modo mantener un flujo de fondos estable, protegiendo a LAN de riesgos de mercado tales como, variaciones en los tipos de cambio, en el precio del combustible y en la tasa de interés.
7) Mantener un nivel adecuado de líneas de créditos con bancos locales y extranjeros.


8) Mantener un adecuado nivel de riesgo de crédito a través de un control permanente de la distribución dedicho riesgo a nivel de países y negocios.

Por otra parte tenemos que la gran mayoría de las inversiones realizadas por LAN corresponden a los programas de adquisición de flota, los que en general son financiados mediante la combinación de recursos propios y deuda financiera estructurada a largo plazo.

Típicamente la Compañía está financiada entre un 80% a 85% con créditos bancarios o bonosgarantizados por las agencias de fomento a la exportación, siendo la porción restante financiada con créditos comerciales o fondos propios. Los plazos de financiamiento varían entre 12 a 18 años, siendo la gran mayoría de éstos a plazos de 12 años.

Un dato importante es como financia sus diferentes tipos de aviones (Boeing 767-300), considera 13 aviones en arriendo, los cuales son 10 depasajeros más 3 cargueros, y 26 aeronaves adquiridas a Boeing, estos equivalen a 18 de pasajeros y 8 cargueros. Las adquisiciones a Boeing fueron financiadas en su mayoría con créditos bancarios garantizados por Exim Bank.

Por otro lado, tenemos el financiamiento de Airbus Familia (A320 y A340), algunas de las aeronaves fueron financiadas como Leasing Operativo con opción de compra al año, otras bajola modalidad de arriendos puros y el resto han sido financiados con créditos bancarios que incluyen el aval de exportación europea (Export Credit Agencies, ECA’s, por sus siglas en inglés).



Utilidades generadas en el último periodo contable


El 2010 para LAN fue un año de recuperación y crecimiento tanto en los negocios de carga como de pasajeros. Es así como la Compañía registróresultados históricos con una utilidad que alcanzo los US$419,7 millones, un aumento de 81,6% comparado con años anteriores.

Este exitoso desempeño confirma la capacidad que tiene LAN para aprovechar las oportunidades que presentan los mercados globales, tras enfrentar el complejo escenario económico mundial en 2009 y a pesar del impacto del terremoto que afectó a Chile en febrero del 2010.

A...
tracking img