Lanzamiento de un nuevo producto

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
















Introducción:



En el trabajo a continuación se presentan los pasos a dar para el desarrollo de la marca SER-SANO y su comercialización en las provincias de MONTE PLATA y el gran SANTO DOMINGO. En este documento se expresa la situación de mercado actual en el que se comercializara la marca. La descripción del producto que será comercializado, sus características yaplicaciones. Se mencionan sus competidores principales en el mercado farmacéutico ya que este es el verdadero reto a superar en este plan de marketing, ya que este producto se comercializa en algunos centros naturistas del país. En este documento están plasmadas las ventajas competitivas de este producto sobre los productos farmacéuticos y se destacan las múltiples aplicaciones y beneficios que esteofrece.














A- Situación del mercado: en la primera fase de introducción de nuestro producto nuestros esfuerzos mercadológicos estarán orientados a la al gran Santo Domingo y a la provincia Monte Plata. Este producto es uno de los antibióticos más potente del mundo y antiparasitario. Además de otras múltiples aplicaciones medicinales que este posee como valor agregado.

B- Situación delproducto: este es un producto desconocido por el 97% de la población dominica. Se comercializa en unos pocos centros naturistas. Este es un producto 100% natural de muy alta calidad. En este proyecto se trata de posicionar este producto tanto en el mercado naturista. Como para competir en el mercado de los fármacos. Para ello tenemos acuerdos con varias farmacias de Santo Domingo y en laprovincia de Monte Plata además de los diversos centros naturistas. Se espera grandes utilidades vendiendo 17 litros en su primer mes en el mercado. Los que tendrán un valor de 25,000 pesos cada uno.

C- Situación competitiva: los principales competidores de nuestro producto por los antibióticos son: Cefadroxilo 500mg – Levofloxina – amoxilicina.
En cuanto a los antiparasitarios está: Albedazol –Mebendazole – Zentel.

D- Situación de la distribución: En la provincia de Santo Domingo empezaremos distribuyendo el producto en 20 farmacias y 18 centros naturistas. En la provincia Monte Plata se distribuirá el producto en 15 farmacias y 9 centros naturistas. Para lo que en cargaremos dos guaguas distribuidoras cada una en las dos provincias antes mencionadas.
E- situación del macroambiente: este año la economía creció un 7% según el informe del banco central. Aunque este crecimiento no se manifiesta en la clase baja. Los servicios en la clase media alta han crecido como el turismo y algunos negocios de recreación. Próximamente entraremos en un torneo electoral lo cual acapara gran atención del público y es un factor en contra del lanzamiento de un producto poco conocidogenéricamente. Pero la poca sanidad con la que se maneja la gastronomía dominicana hace que en cualquier periodo un producto como este se lance al mercado. Para la elaboración de este producto se utilizan altos estándares de calidad y sanidad, reconocida por el ministerio de salud pública y registros de sanidad.



Pronóstico para los próximos 5 años: para los próximos 5 años se esperan ventasbrutas por 29 millones de pesos oro dominicano. Vendiendo en el primer año 210 litros del producto en Santo Domingo y en Monte Plata. El segundo año 220 el tercero: 300 el cuarto: 340 y el quinto: 380 para un total de 1,450 litros a un precio de 20,000 pesos cada uno da un total de RD$ 29, 000,000.

ANALISIS FODA:
F:
Este es un producto natural amigo del medio ambiente sin ningúntipo de efecto secundario o adicción. Los organismos patógenos no pueden crear inmunidad, como lo hacen con los fármacos comunes, tiene múltiples aplicaciones medicinales tanto tomado como aplicado superficialmente en la piel.
O:
De posicionarse: este producto tiene la oportunidad de posicionarse en el mercado como el producto medicinal más completo y verdaderamente amigo del organismo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamientos de nuevos productos
  • Lanzamiento de un nuevo producto
  • Lanzamiento Nuevos Productos
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Lanzamiento de producto nuevo al mercado
  • Lanzamiento De Nuevos Productos
  • Informe Lanzamiento de producto nuevo
  • Lanzamiento De Un Nuevo Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS