Lanzamiento de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA :
INVESTIGACION DE MERCADO
TEMA :
LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO
INTEGRANTES: SUAREZ PARRALES SERGIO
PAREDES PALMA KAREN
SUAREZ YANEZ ISAAC
BAZAN ZAMORA EUGENIA
VISCARRA ANDRADE MARIA
SEMESTRE:
4 PARALELO “C”
DOCENTE:
ING. WALTER CARRERA
PARCIAL & FECHA:
SEGUNDO, ENERO - JUNIO 2011

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación fue desarrollada con el propósito de mostrarlesa las Sras. Amas de casa un producto creativo y novedoso; ideal para ambientar su hogar, distinto a lo que se ofrece comúnmente en el mercado.

Muchos de los productos que existen en el mercado son muy usuales y poco innovadores. Por esta razón nuestro proyecto está enfocado en presentar a nuestros clientes una nueva alternativa de decoración para sus hogares, y para establecer un ambienterelajador y armónico, gracias al delicioso aroma y la variedad de colores de nuestras velas.

ANTECEDENTES

De las investigaciones realizadas por diversos medios llegamos a la conclusión de que las personas están cansadas y aburridas de encontrar siempre los mismos productos para la decoración del hogar. Y nos hemos dado cuenta de la necesidad que tienen, de que en el mercado halla un nuevoproducto que llame la atención y que llegue al gusto de nuestros clientes y satisfaga sus necesidades.

FORMULACIÓN DE PROBLEMA

¿Se usan las velas de una manera adecuada?

Las velas un uso determinado, ya que se pueden utilizar para ambientar cualquier espacio de la casa durante el día y la noche dándole una calidez muy especial al entorno.

Cuando existe una buena utilización de este producto,no hay riesgo de inseguridad. Las velas siempre deben estar fuera del alcance de los niños, deben ser manipuladas únicamente por personas adultas, cuando las velas están por consumirse totalmente lo recomendable es cambiarlas para cualquier tipo de accidentes si se cumple con todas las indicaciones establecidos, las velas no dejaran de ser elementos muy útiles e innovadores para la decoración parala decoración del hogar.

Las velas tienen como visión inspirar calidez y seducción, además de ser un elemento ideal en la creación de ambientes acogedores, capaces de ejercer influencias positivas en el hogar.

Las velas inspiran paz y tranquilidad que dan un toque suave, agradable e incluso romántico en los espacios, creando una atmosfera propicia para gozar de una velada encantadora encompañía de amigos y seres queridos.

OBJETIVOS
GENERALES
* Elaborar velas de agradable aroma y diversos colores que lleguen al gusto de las amas de casa que se dedican a la decoración de sus hogares.

ESPECÍFICOS
* Ganar al mercado de las amas de casa dedicadas a la decoración de su hogar ya que son nuestros consumidores directos.
* Lograr que BRILM sea un producto que cubra lasexpectativas y exigencias de nuestros consumidores.
* Brindarle a nuestros consumidores la seguridad de que van a adquirir un producto de calidad.

MARCO TEORICO
SLOGAN: BRILM… Enciende tu vida!!
Parece ser que la vela se adoptó relativamente tarde para la iluminación casera. La más antigua descripción aparece en escritos romanos del siglo I d.C., y este nuevo invento se consideraba una obrade arte. Hechas de sebo, un extracto sólido casi incoloro e insípido de grasa animal o vegetal, las velas eran también comestibles, y abundan los relatos acerca de soldados que, acosados por el hambre, devoraron sin titubear sus raciones de velas. Siglos más tarde, los guardianes de faros británicos, aislados durante períodos de varios meses, hicieron de la ingestión de velas una prácticaprofesional reconocida.
Incluso las velas de sebo más caras exigían que, cada media hora, se despabilara el extremo carbonizado de la mecha o pabilo, sin extinguir la llama. Una vela que no se sometiera a esta operación, no sólo difundía una pequeña parte de su capacidad, sino que la llama, al arder muy baja, derretía rápidamente el sebo restante. De hecho, en una vela que se dejara arder por sí sola,...
tracking img