LANZAMIENTO EN SUSPENSIÓN.
Es el más utilizado en la actualidad en los partidos, su aparición supuso una auténtica revolución.
Es una variedad de lanzamiento que consiste en lanzar la pelota alcesto inmediatamente después de realizar un poderoso salto vertical, hay que destacar que el balón debe soltarse a la mayor altura posible, respetando con esto su función principal, atacar al aro desdelejos y por encima de los defensas. El jugador que acostumbre realizar este tipo de lanzamiento, como se menciono anteriormente, debe concentrarse en dominar elementos técnicos tales como las fintas,engaños y todo movimientoque pueda incrementar la efectividad del lanzamiento y la posibilidad de que se realice sin interferencia de la defensa.
Ejecución Técnica:
• PIES. Colocados de formacómoday proporcionando un buen equilibrio. En general separados aproximadamente la anchura de los hombros y con el pie de la mano que lanza ligeramente adelantado (nunca más de 20-25 cm.) y con las puntasapuntando al aro.

• PIERNAS.Flexionadas, en principio aunque no en exceso, para extenderlas en el momento de saltar. Las caderas algo bajas.

• SALTO.Debe ser vertical, utilizando yaprovechando la extensión de los tobillos y las rodillas. El balón debe elevarse en el mismo momento en que se realiza el salto, procurando con esto que el balón este ubicado correctamente y listo para ellanzamiento al alcanzar la altura máxima.

• TRONCO. Recto pero ligeramente inclinado hacia delante en el momento de inicio del lanzamiento

• BRAZOS Y MANOS.El balón debe colocarse un poco másalto que la sien. El brazo que lanza debe estar flexionado, formando un ángulo recto con el antebrazo, paralelo al suelo. El codo en línea con la punta del pie y la rodilla. El plano del brazo seráperpendicular al del cuerpo. La muñeca también formará un ángulo recto con el antebrazo, estando por tanto la mano debajo del balón.
RECOMENDACIONES:
Sólo los dedos deben tocar el balón, y deben... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Lanzamiento en suspencion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-En-Suspencion/1498838.html

MLA

"Lanzamiento en suspencion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-En-Suspencion/1498838.html>.

MLA 7

"Lanzamiento en suspencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-En-Suspencion/1498838.html>.

CHICAGO

"Lanzamiento en suspencion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-En-Suspencion/1498838.html.