Suspenciones y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAOLA MURRIETA SUAREZ

SUSPENCIONES, EMULSIONES, DISOLUCIONES Y COLOIDES

Suspensiones
Las suspensiones son aquellos compuestos en los cuales las partículas contienen más de una molécula y losagregados son suficientemente grandes para observarse a simple vista o con el microscopio.
Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas nosolubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (dispersante o dispersora).
Sus partículas son mayores que las de las disoluciones y los coloides, lo que permite observarlas a simplevista. Sus partículas se sedimentan si la suspensión se deja en reposo. Los componentes de la suspensión pueden separarse por medio de centrifugación, decantación, filtración y evaporación.

Ejemplosde suspensiones son: algunos medicamentos; agua y la arena; la arena mezclada con el cemento; las aguas frescas elaboradas con frutas naturales; algunas pinturas vinílicas.

Emulsiones
Una emulsiónes una mezcla de dos substancias no miscibles donde una de las substancias, la fase dispersada, es dispersada en la otra, la fase continua.
Las propiedades que son más evidentes y por lo general másimportantes son: facilidad de dilución (de ordinario con agua, aunque acaso sea con algún disolvente selectivo), viscosidad, color, estabilidad y, si se forma la emulsión en el lugar donde se usafinalmente, su facilidad de formación.

Existen tres tipos de emulsiones inestables: la floculación, en donde las partículas forman masa; la cremación, en donde las partículas se concentran en lasuperficie (o en el fondo, dependiendo de la densidad relativa de las dos fases) de la mezcla mientras permanecen separados; y la coalescencia en donde las partículas se funden y forman una capa de líquido.Ejemplos de emulsiones incluyen la mantequilla y la margarina, la leche y crema, la mayonesa, el lado fotosensitivo de la película fotográfica, el magma y el aceite de corte usado en metalurgia....
tracking img