Lanzar hibernate en servidor de aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzar Hibernate en conjunto con el “Servidor de aplicaciones”.

Para levantar Hibernate en conjunto con el “Servidor de aplicaciones” se pueden utilizar las siguientes clases :

A.HibernateUtil
B. HibernateListener

• HibernateUtil nos permite inicializar los sessionFactory que estimemos conveniente, indicándole el nombre (Configuration().configure("hibernate.cfg.xml").buildSessionFactory();) o tomar el nombre y ubicación por defecto (Configuration().configure().buildSessionFactory(); ). Se debe configuraren el contexto del servidor y no de la aplicación, por lo cual sedefine el archivo de propiedades de Hibernate en un PATH relativo al Server y no a la aplicación.

• HibernateListener extiende de ServletContextListener por lo cual al inicializar la aplicaciónen el “Servidor de aplicaciones” carga el contexto, con lo cual finalmente esta ejecutando HibernateUtil y cargando el SessionFactory definido anteriormente. Al bajar la aplicación, destruye elcontexto y cierra el sessionFactory con lo cual libera los recursos tomados inicialmente.

Para terminar la configuración de la inicialización de Hibernate se debe agregar al Web.xml de la aplicación lareferencia a nuestra clase Listener.

Archivo de configuración de Hibernate

Indica el connection.datasource, el que debe ser definido previamente como DATASOURCE en el Servidor de aplicaciones.Indica mapping resource que detalla las tablas a realizar mapping por Hibernate cada vez que arranca. Cada uno de los archivos de mapping de las nuevas tablas debe ser agregado a este archivo, y losarchivos, xml de mapping, también deben quedar en el contexto del servidor y no de las aplicaciones, es decir en una PATH de configuración global al servidor.

Anexos.
[pic]-----------------------

java:comp/env/jdbc/PORTALORACLE1
org.hibernate.dialect.Oracle9Dialect
false


package cl.bice.hibernate;

import java.io.File;

import org.apache.log4j.Logger;
import org....
tracking img