Laos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Pakse a la Isla de Khog el viaje se relaja y disfrutamos más de la sencillez y calma que nos trasmiten los laosianos. Antes de llegar al ferry que nos traslade a la isla otro ferry nos lleva pararealizar la visita al antiguo templo Khmer de Wat Phu, como antesala de las ruinas del complejo de Angkor Wat Phu camboyano.
Wat Phou es un emplazamiento arqueológico de la civilización Khmer que seremonta al siglo V y uno de los sitios del Patrimonio nacional de Laos reconocido por la UNESCO en 2001. Desde allí, aparte de admirar las ruinas de los templos llenos de estatuillas repletas deinciensos, podemos admirar desde su montaña Phu Assa los pintorescos y curiosos meandros del río Mekong. Después de la visita, salimos, sin mucho tiempo para comer, a coger el ferry que nos traslada a laIsla de Khon.
La Isla de Khong es la más grande y la mas pintoresca dentro de la región conocida como el complejo de las 4000 islas del río Mekong Sur. Una vez allí, nos acomodamos en un pequeño hotelen Don Khong sin mas tiempo que cenar en los sencillos restaurante a pie de río.
La isla de Khong es de aquellos sitios que te hacen creer que estas en un reportaje de National Geographic. La islaen realidad no tiene nada en especial, solo sencillez, paz y silencio, aquí puedes admirar la verdadera vida rural de los laosianos. A la mañana siguiente, madrugue para pasear por sus calles y ver alos monjes budistas pidiendo sus ofrendas, ver a sus gentes realizando sus tareas matinales y poca cosa mas. Luego una lancha nos conduce por el Mekong en un agradable viaje para visitar los restos unferrocarril, vestigio de la época francesa, Después visitamos el pueblo de pescadores de Ban Nakasang y la impresionante catarata de Khone Phapheng, considerada como la catarata más grande envolumen en el sudeste asiático, dentro de una zona repleta de fauna y flora silvestre. De nuevo la lancha nos lleva a la Isla de Khong, donde de nuevo podemos admirar las orillas del río, repletas de...
tracking img