LARRY PAGE Y SERGÉI BRIN - LA HISTORIA DE GOOGLE

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
LARRY PAGE Y SERGÉI BRIN - LA HISTORIA DE GOOGLE

Lawrence Edward Page, también conocido como “Larry Page” nació en 1973 en Michigan. A su pequeña edad comenzó a estudiar en una escuela que seguía un método llamado Montesori, que trata de adaptar al nivel de desarrollo del niño al entorno en el cual dicho niño aprende.
A los 22 años de edad finalizo su Licenciatura en Ingeniería deOrdenadores en la Universidad Estatal de Míchigan, continuando así con un Doctorado en la Universidad de Stanford. Fue ahí donde conoció a Serguéi Mijáilovich Brin, también conocido como “Sergéi Brin”, de 21 años de edad nacido en Rusia, mismo que era el encargado de enseñarle el campus en ese entonces. Sergéi obtuvo una Licenciatura con matrícula de honor en Matemáticas e Informática por la Universidad deMaryland en College Park, dejando temporalmente el programa de Doctorado en Informática de la Universidad de Stanford, donde obtuvo su Maestría.
En 1996 ambos estudiantes deciden participar en un programa de posgrado en Informática en Stanford y comienzan a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. Este fue utilizado en los servidores de la universidad por más de unaño, mismo que requería de demasiado ancho de banda para poder desarrollarse, por lo cual se tomó la decisión de dejar de emplear este motor.
Larry y Sergéi querían vender esta idea a muchas de las empresas que ya poseían buscadores como son; Yahoo!, Lycos, AltaVista, entre otros, pero a ninguno les intereso puesto que coincidían en que los buscadores estaban pasados de moda, que ya no estabaninteresados en crear ninguno o simplemente que su propio buscador ya era lo suficientemente bueno.
Aquellos buscadores utilizaban personas y bibliotecarios en lugar de ordenadores para catalogar la información de la red y crear directorios en los que se pudiese buscar directamente. Para ellos, era necesario contar con expertos que saben cuál será el mejor sitio para buscar algo en concreto y poderelaborar un catálogo o un directorio al que puedas acceder y encontrar las cosas que ellos han introducido. El problema es que cuando tienes trillones de páginas web es imposible tener bastantes editores que puedan hacer ese trabajo pero puedes recurrir a los ordenadores que te permiten clasificarlo todo.
Estos dos jóvenes optaron por el poder de la informática, después de estudiar a los buscadoresexistentes, se inventaron un motor de búsqueda que se convertiría en el modelo a seguir por todos los demás buscadores, ayudaron a que el tráfico de internet se dirigiese tanto as sitios grandes como pequeños. Esto era muy sencillo, únicamente habría que buscar las páginas web que enlazaran a otras páginas web, mientras más número de enlaces direccionaran a una página, significaba un mayor númerode importancia para el usuario.
Fue así cuando en 1998 deciden implementar su propia empresa e intentar montarla ellos solos cambiándole el nombre a Gúgol, que se refiere al número uno elevado a la potencia cien, lo anterior a que ellos tenían como objetivo organizar una cantidad de información aparentemente infinita dentro de la web. Trabajando en el garaje de Susan Wojcicki en California,inicia formalmente algo que ahorita conocemos como Google.
Google clasifico y limpio toda la información que tenía internet y ayudo a que la gente encontrara lo que buscaba de una manera fácil y rápida, es decir; todo el mundo que tenga un ordenador y una conexión a internet puede buscar información dentro de la web. Hoy en día google realiza más de doscientos millones de consultas al día en todaslas partes del mundo. Su meta, recabar toda la información en 300 años.
Aunque su lema sea “No hacer el mal”, tras cada mejora que hacen, cada programa nuevo o idea que posiciona a este buscador para ser el mejor del mundo, ha provocado el disgusto de varios autores, cantantes y negocios, ya que este ofrece de manera gratuita lo que para otros es su fuente de ingreso. Es decir, por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergei Brin
  • Carta a larry page
  • EMPRENDEOR LARRY PAGE
  • Larry Page y Serguéi
  • HISTORIA DE GOOGLE
  • Historia de Google
  • Historia de google
  • Historia de Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS