Las 10 estrategias de manipulación mediática, noam chomsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
Saltar navegación
Menú principal
Inicio
Enseñanzas
Servicios y Actividades
Secretaría
Tablón de anuncios
Planes y proyectos
Materiales curriculares
Comunidad educativa
Revista La Buhardilla
Enlaces educativos
Mapa del web
[pic]
IES María Guerrero
IES María Guerrero
Inicio > Planes y proyectos > Trabajos de Investigación
Trabajos de Investigación de BachilleratoContenido de este documento:
1. Introducción
2. Objetivo
3. ¿Qué entendemos por trabajo de investigación de bachillerato?
4. ¿Que pasos hemos de seguir?
5. Duración de la investigación
6. Fin del proceso
7. Calificación final del trabajo de investigación
8. ¿Cómo se califican los trabajos de investigación?
9. Más información

1. Introducción
Los trabajos deinvestigación consisten en pequeñas investigaciones llevadas a cabo voluntariamente por los alumnos de primero de bachillerato con la guía de un profesor tutor. Al final del trabajo el alumno presentará una memoria escrita y defenderá oralmente el mismo ante un tribunal (Comisión de Evaluación). La nota de este trabajo contribuirá a la calificación final de 2º de bachillerato de la forma detallada másadelante, y los mejores trabajos serán presentados por el Centro al certamen anual de jóvenes investigadores. El instituto premiará además el mejor trabajo de cada año.

2. Objetivo
El trabajo de investigación pone al alumno en una situación en la que ha de utilizar todo un conjunto de conocimientos adquiridos a través de las diversas materias que ha cursado hasta el momento. Permitirácomprobar la solidez de los mismos, así como la iniciativa, orden, rigor, constancia y capacidad para buscar diferentes fuentes de información.

3. ¿Qué entendemos por trabajo de investigación de bachillerato?
El trabajo de investigación de bachillerato versará sobre algún tipo de realidad (física, natural, social...) en la que el alumno pueda establecer un contacto lo más directo y de primera manoque sea posible, excluyendo por tanto los trabajos puramente bibliográficos.
El Objetivo buscado con el trabajo de investigación deberá ser realizable con los medios disponibles, es decir, hemos de plantearnos un objetivo realista si queremos que la Comisión de Evaluación autorice la realización de la investigación planteada.

4. ¿Que pasos hemos de seguir?
1. Tomar la decisión de asumir estaresponsabilidad, pues con ella movilizaremos a profesores y emplearemos gran parte de nuestro tiempo. Lo que se empieza se termina.
2. Buscar un profesor que quiera tutorar nuestro trabajo y nos ayude a precisar el objetivo de la investigación.
3. Solicitar en Dirección una solicitud para realizar el trabajo. Dicha solicitud irá firmada por el alumno y el tutor de la investigación. Seentregará en Dirección durante el primer trimestre del curso.
4. Esperar la resolución sobre la autorización de la investigación por parte de la Comisión de Evaluación, que resolverá a principios del segundo trimestre

5. Duración de la investigación
La investigación se iniciará bajo la tutela del profesor tutor una vez se tenga la autorización de la Comisión de Evaluación.
El volumenprincipal del trabajo se desarrollará durante las vacaciones de verano, sin la ayuda del profesor tutor.
Durante el primer trimestre después del verano se entregarán las memorias y se realizarán las sesiones de evaluación de las exposiciones orales ante la Comisión de Evaluación.

6. Fin del proceso
El proceso finalizará con un acto de clausura donde se entregarán unos diplomas acreditativos deltrabajo realizado. En este acto los alumnos que han presentado un trabajo de investigación realizan una pequeña exposición (5 minutos) de su trabajo en presencia de sus padres, alumnos y profesores.
¿Quién evalúa nuestro trabajo de investigación?
Cada curso se formará una Comisión de Evaluación formada por los siguientes miembros:
• Presidente: Elegido por el Claustro. Estará presente en...
tracking img