Las 12 reglas de esta casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
————————————-———— Las 12 Reglas de esta Casa —————-——————————

COMO USAR LAS 12 REGLAS DE ESTA CASA

Vivir juntos, considerando las necesidades o sentimientos de los otros, no ocurre por accidente. Intencionalmente debemos ser considerados, pues somos desconsiderados por naturaleza. En esta área de la vida todos necesitamos ayuda. Aun cuando los niños estén deseosos de complacernos, ellosusualmente carecen de la información que necesitan para actuar apropiadamente. No siempre entienden por qué se meten en problemas (“¿Qué fue lo que hice?”) o cómo mantenerse fuera de los problemas (“¿Qué quieres que haga?”). Como padres de familia, es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos reglas claras y sencillas, que despejen las dudas, aclaren la confusión y eviten los malos entendidos.Por esta razón hemos desarrollado LAS 12 REGLAS DE ESTA CASA. Estas reglas definen los límites de conducta para todos los miembros del hogar. Cuando se usan consistentemente, muchas de las frustraciones de la vida diaria son eliminadas y la atmósfera general del hogar mejora mucho. Las sugerencias que siguen les ayudará a poner a LAS 12 REGLAS a trabajar en su hogar.

AYUDE A SUS HIJOS AMEMORIZAR LAS REGLAS Para aprender las reglas como familia sugerimos que se enfoquen en una regla por semana. Saquen copias de la regla para toda la familia. Empiecen mostrando el dibujo y leyendo la regla. Repítanla varias veces hasta que la hayan memorizado. Luego deben aclarar el significado de la regla usando las siguientes sugerencias.

PARA E TE DER LAS REGLAS Los siguientes ejerciciosiluminarán la comprensión de la regla de la semana. Como cada regla es resaltada, ustedes deben asegurarse de que su significado es claro para sus niños. Es especialmente importante para los más pequeños ir creciendo en la comprensión de la regla y de las implicaciones que tiene en las circunstancias de la vida real. Este crecimiento puede ser auxiliado por: 1) el uso de historias sencillas, y 2) recordandosituaciones reales del pasado del niño. Estas dos herramientas van a ayudar a ilustrar el significado y el valor de cada regla. Las historias se pueden contar en las comidas, en tiempos devocionales y en cualquier otro momento en que la familia se reúne. Estas actividades se deben realizar varias veces a lo largo de la semana.

HISTORIAS SE CILLAS Usando sus dones como narradores de historias,cuéntele a sus hijos situaciones que muestren a una persona obedeciendo o desobedeciendo la Regla de la Semana. Historias bíblicas muy familiares refuerzan muchas de las reglas de la casa. Por ejemplo: Jonás-Regla # 1

—————————————————————-— 1 ——————-————————————————

————————————-———— Las 12 Reglas de esta Casa —————-——————————

El hijo pródigo-Regla # 7 y también la # 8 El BuenSamaritano- Regla # 2 Todos tenemos historias familiares que comunican claramente no sólo el significado de cada regla sino la respectiva bendición o carga, que es el resultado de la respuesta positiva o negativa a ella. Por ejemplo: la caída de la abuelita de ochenta años resultó cuando alguien rompió la regla # 9 “Cuando hacemos un tiradero, lo recogemos”.

RECORDA DO EXPERIE CIAS PASADAS Sus hijos vana participar más activamente al recordar experiencias de pasadas ocasiones, cuando desobedecieron la Regla de la Semana. Pídanles que expliquen qué cosa harían de manera diferente si hubieran conocido esta regla. En este punto, en lo posible, los niños pueden actuar una situación similar remplazando con la conducta apropiada el mal comportamiento anterior. Esto les da práctica para hacer lascosas correctas. Nosotros hicimos esto con nuestros gemelos cuando uno de ellos perdió la calma y levantó su voz enojada contra el otro. Recreamos la escena y les dejamos practicar la obediencia a la Regla # 3 “En esta casa, hablamos tranquila y respetuosamente uno a otro”. ¡Esto realmente funcionó!

APRE DIE DO A OBEDECER LAS REGLAS La obediencia a la regla solamente vendrá a través de un...
tracking img