Las 4 obseciones de un ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cuatro Obsesiones de un ejecutivo

Cuando todo es importante, nada importa realmente
La clave para afrontar el reto consiste en identificar un número razonable de cuestiones susceptibles aejercer el mayor impacto posible en el éxito de la compañía.

Vince Green fundador de Greenwich Consulting, no se sentía satisfecho con que su compañía fuese reconocida como la número uno enconsultoría técnica en la bahía de San Francisco. A veces solía bromear diciendo que para ser realmente feliz, tenía que ver muerta su competidora Telegraph Partners.

Rich O’Connor y Vince Green eraniguales en muchos aspectos ambos eran directores generales ejecutivos de empresas de consultoría técnica, ambos estudiaron al mismo tiempo en la misma universidad.
Años después de dejar la escuela Greenabrió su empresa de consultoría técnica y meses después Rich hizo lo mismo.
Ambos eran muy cordiales entre sí pero internamente llevaban el control de los movimientos de su rival para ganar terrenoen un descuido del otro. Ninguna de las dos firmas logro establecer ventaja visible sobre la otra.

Un tiempo Rich estaba desesperado por el tiempo que le consumía la empresa y cada vez tenía menostiempo para pasar con su familia, así que estaba pensando en vender la empresa, trato de disminuir la horas que trabajaba pero esto empeoraba mas el asunto ya que terminaba llevándose trabajo a casa,una noche saco una lapicera y papel y escribió una sencilla pregunta “de todo cuanto hago, ¿Qué es lo que realmente importa en la empresa?
Después de esto amplio su papel en cuatro disciplinasbásicas, el era quien se encargaba de contratar el personal, dedicaba más horas a pasar tiempo con el personal de la empresa, para mantener una relación sana entre el equipo.

Un día cuando Rich estaba devacaciones recibió una llamada de Tom quien ya era el director general de la empresa, sugiriéndole contratar una persona para sustituir a Maurine que se había retirado, después de negar un rato ya...
tracking img