Las 4p del marketig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este breve artículo comentaremos con ejemplos los conceptos fundamentales del marketing actual aplicados en principio a las empresas físicas. En la siguientes entregas trataremos sobre estos temasaplicados a las pymes con presencia en Internet. Veremos que los mismos conceptos pueden tener aplicaciones distintas.

Al comenzar cualquier curso de Marketing lo primero que se trata son lacuatro P del Marketing ¿que es esto? es una regla nemotécnica que hace recordar fácilmente los fundamentos que debe tener presente cualquier campaña de marketing. Las cuatro P son Producto, Plaza,Promoción y Precio.

El producto es el bien físico o servicio que vendemos, el concepto de producto es algo más amplio que un objeto en si (el envasados o empaquetado, los servicios post-venta, etc). Paraalgunos productos estos es mucho más importante que el producto en si por paradójico que parezca : en el mercado de los perfumes, el envase y la marca tiene mucho más importancia que el perfume.

Elproducto puede verse o no verse a priori, en los negocios de servicios no físicos : consultoría, asesoramiento jurídico, etc el producto es un serie de servicios reunidos dentro de un nombre que seidentifica como producto.

La plaza es el lugar donde vendemos el producto. Muchas veces, y es recomendable, antes de abrir una empresa se hacer un estudio de mercado de la zona donde se pretende abrirel negocio.

El precio es el costo al publico o precio de venta. El precio es uno de los factores claves para la venta de un producto pero no es el único y no es el determinante en la mayoría delos casos. Aunque esto parezca una contradicción con el sentido común, lo hemos comprobado con muchos productos y servicios de distintos ramos. Y para comprobarlo solo hay que mirar las estadísticas deproductos más vendidos : casi nunca aparece como más vendido el menos costoso.

Usted puede hacer mucho para aumentar las ventas sin tocar el precio o incluso aumentándolo.

La promoción es la...
tracking img