Regiones Naturales
En este mapa aparecen las cinco grandes regiones del país: la selva húmeda, la selva seca, el bosque, los matorrales y pastizales y la región marina. La extensión actual de las regiones terrestres es diferente a su extensión original a causa de la explotación excesiva.

La selva húmeda pertenece a la zona de clima cálido húmedo. A la zona de clima cálido semi-húmedo lecorresponde la selva seca. Los bosques están en las áreas de clima templado y en el clima seco se encuentran los matorrales y pastizales.

La región marina comprende las costas y partes de los océanos y mares que rodean a México. La extensión y la riqueza de estas regiones han disminuido a causa de las actividades económicas de los grupos humanos. Debido al crecimiento de la población cada vez senecesitan más espacio y más recursos del medio natural. Pero su utilización no ha sido adecuada, sino excesiva.

Actualmente la Ley de Equilibrio Ecológico protege las regiones naturales del uso inadecuado. Es una ley que todos estamos obligados a cumplir


Región de la Selva Húmeda

La selva húmeda crece en lugares de clima cálido húmedo, donde hace calor y llueve durante casi todo el año.Las formas del relieve en donde se encuentra la selva húmeda son: la Llanura de la península de Yucatán, la Llanura costera del Golfo de México y una parte de la Sierra de Chiapas. El clima de esta región natural permite el crecimiento de árboles enormes de hasta sesenta metros de altura. A la selva húmeda también se le conoce como selva siempre verde.
Los árboles de la selva húmeda soncorpulentos y sus frondosas copas se extienden como un techo altísimo bajo el cual crecen árboles más pequeños, arbustos, helechos, orquídeas, enredaderas y plantas de grandes hojas.
Es tanta la altura de la selva húmeda que existe tres niveles de vegetación por encima del suelo. Arbustos, helechos y plantas de hojas anchas forman el primer nivel. Luego aparecen los árboles medianos. Por encima de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Las 5 Regiones Naturales De México. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Regiones-Naturales-De-M%C3%A9xico/5682618.html

MLA

"Las 5 Regiones Naturales De México" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Regiones-Naturales-De-M%C3%A9xico/5682618.html>.

MLA 7

"Las 5 Regiones Naturales De México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Regiones-Naturales-De-M%C3%A9xico/5682618.html>.

CHICAGO

"Las 5 Regiones Naturales De México." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-5-Regiones-Naturales-De-M%C3%A9xico/5682618.html.