REGIONES TROPICALES,TEMPLADAS Y SECAS,SUS CARACTERÍSTICAS Y DISTRIBUCIÓN

Debido a que en las regiones naturales se observa relación entre un clima y su flora y fauna características,se acostumbraclasificar las regiones naturales de México por su asociación a los tres grupos climáticos,en tres tipos principales:cálidos,templados y secos.

Se clasifica a las regiones naturales de Méxicoentres principales,a saber:
Tropicales
Templadas
Secas

En las zonas del país que tienen climas Cs y Cx,las regiones naturales muestran características similares a las asociadas a otros climas.Porejemplo,dad la similitud del clima Cw ( templado húmedo con lluvias de verano)con el Cs(templado húmedo con lluvias en invierno),las zonas del país con climas Cs muestran vegetación herbáceas,similar ala región de pradera.En las zonas con clima Cx(templado subhúmado con lluvias escasas todo el año),debido a la escasez de precipitaciones,similar a la de zonas de clima seco(BS),la vegetación esherbácea y xerófila,similar a la de estepa.
Regiones tropicales.Incluyen regiones con temperatura media anual superiores a los 800 mm anuales,que en algunas regiones del país,como el Soconusco enChiapas,superan los 3mil 500 mm.
Sabana
Se asocia con el clima cálido húmedo con lluvias en verano(Aw):Se localiza en Veracruz,la región costera del océano Pacífico,desde Sinaloa hasta Chiapas,al norte deTabasco y en la península de Yucatan.Debido a que las regiones de sabana,por su clima cálido y abundantes precipitaciones son aptas para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas,con elincremento de asentamientos humanos y el desarrollo de actividades agropecuarias la fauna se ha disminuido.Sin embargo,aún se hallan en estado silvestre reptiles como la iguana y la boa.
Regionestempladas.Se caracterizan por una temperatura del mes más cálido superior a los 22°C y la del mes más frío superior a los 0°C.El registro de las precipitaciones se ubica entres los 600 y 1000 mm anuales.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Regiones naturales de mexico y el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Mexico-y-El/3450432.html

MLA

"Regiones naturales de mexico y el mundo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Mexico-y-El/3450432.html>.

MLA 7

"Regiones naturales de mexico y el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Mexico-y-El/3450432.html>.

CHICAGO

"Regiones naturales de mexico y el mundo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Mexico-y-El/3450432.html.