REGIONES TROPICALES,TEMPLADAS Y SECAS,SUS CARACTERÍSTICAS Y DISTRIBUCIÓN

Debido a que en las regiones naturales se observa relación entre un clima y su flora y fauna características,se acostumbra clasificar las regiones naturales de México por su asociación a los tres grupos climáticos,en tres tiposprincipales:cálidos,templados y secos.

Se clasifica a las regiones naturales de México entres principales,a saber:
Tropicales
Templadas
Secas

En las zonas del país que tienen climas Cs y Cx,las regiones naturales muestran características similares a las asociadas a otros climas.Por ejemplo,dad la similitud del clima Cw ( templado húmedo con lluvias deverano)con el Cs(templado húmedo con lluvias en invierno),las zonas del país con climas Cs muestran vegetación herbáceas,similar a la región de pradera.En las zonas con clima Cx(templado subhúmado con lluvias escasas todo el año),debido a la escasez de precipitaciones,similar a la de zonas de clima seco(BS),la vegetación esherbácea y xerófila,similar a la de estepa.
Regiones tropicales.Incluyen regiones con temperatura media anual superiores a los 800 mm anuales,que en algunas regiones del país,como el Soconusco en Chiapas,superan los 3mil 500 mm.
Sabana
Se asocia con el clima cálido húmedo con lluvias en verano(Aw):Se localiza en Veracruz,la regióncostera del océano Pacífico,desde Sinaloa hasta Chiapas,al norte de Tabasco y en la península de Yucatan.Debido a que las regiones de sabana,por su clima cálido y abundantes precipitaciones son aptas para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas,con el incremento de asentamientos humanos y el desarrollo de actividadesagropecuarias la fauna se ha disminuido.Sin embargo,aún se hallan en estado silvestre reptiles como la iguana y la boa.
Regiones templadas.Se caracterizan por una temperatura del mes más cálido superior a los 22°C y la del mes más frío superior a los 0°C.El registro de las precipitaciones se ubica entres los 600 y 1000 mm [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Regiones naturales de mexico y el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Mexico-y-El/3450432.html

MLA

"Regiones naturales de mexico y el mundo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Mexico-y-El/3450432.html>.

MLA 7

"Regiones naturales de mexico y el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Mexico-y-El/3450432.html>.

CHICAGO

"Regiones naturales de mexico y el mundo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Naturales-De-Mexico-y-El/3450432.html.