Las 5 s del kaisen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
maradieguefdsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaobjetivo el comprender, con pequeños conceptos, la importancia de eliminar las fuentes de desperdicio, derestricciones y de las diferencias que impiden el logro de resultados de rentabilidad en una empresa a través de esta filosofía japonesa que cada vez tiene un auge mayor en nuestros días en las empresaslíderes del mercado de varios productos.

Este paradigma japonés, establece que todos los días se tiene que mejorar algo y que estas mejoras permanentes, se convierten, a la larga, en una estrategiade vida, una forma de vida por el bien de todos, esta filosofía sirve para cualquier clase y nivel de empresa, mientras haya búsqueda de objetivos, tanto de calidad y productividad para lograr eléxito esperado.
 
KAI = CAMBIO
ZEN = BUENO (para mejorar).
 
KAIZEN entonces es una cultura y una filosofía de Mejora Contínua. En un sentido común, es disminuir el costo aprovechando la mejoracontinua.
 
GEMBA
 
Significa “lugar real”, el lugar en donde ocurren las cosas, el lugar donde se agrega valor. En la industria, por ejemplo, las actividades que agregan valor (desarrollo,producción, venta) para satisfacer al cliente suceden en GEMBA.
 
Casa de Administración GEMBA
maradieguefdsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaobjetivo elcomprender, con pequeños conceptos, la importancia de eliminar las fuentes de desperdicio, de restricciones y de las diferencias que impiden el logro de resultados de rentabilidad en una empresa através de esta filosofía japonesa que cada vez tiene un auge mayor en nuestros días en las empresas líderes del mercado de varios productos.

Este paradigma japonés, establece que todos los días setiene que mejorar algo y que estas mejoras permanentes, se convierten, a la larga, en una estrategia de vida, una forma de vida por el bien de todos, esta filosofía sirve para cualquier clase y nivel...
tracking img