Las 7 claves del éxito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos conocemos a Walt Disney, personaje histórico creador de la marca Disney y toda la empresa que desarrolla sin fin de proyectos, desde parques temáticos que son atracción turística mundial, hasta películas, series, artistas, cuentos de hadas y muchos sueños que se hacen realidad. Esa es la marca Disney, un éxito en todo el mundo y un éxito empresarial. No hay una sola cosa que uno puedapensar que este mal acerca de Disney, pero ¿por qué?, ¿es acaso que sus personajes son bonitos y que gustan?, o ¿Qué nos hace tanto disfrutar de todo lo que esta marca tiene que ofrecer?
El libro “las 7 claves del éxito de Disney” nos responde todas esas preguntas con una sencilla explicación. Unos cinco visitantes con fines diferentes van a DisneyWorld, donde se les platica el por qué de lostriunfos de esta sensacional empresa. Todos querían saber algún rasgo en específico de la administración de la empresa y se les reúne a todos formando un pequeño grupo muy diverso. Algunos estaban contentos de estar ahí y poder aprender lo que se les fuera a decir, Don en particular no gustaba de ese lugar.
Siempre hay algo que aprender de alguien, y que mas ejemplo para brindarnos conocimiento que lacorporación de Walt Disney, quienes resumiendo su administración, llegan a que hay 7 puntos clave para lograr ser una empresa de alta calidad.
Las 7 claves nos hablan de prestar atención a los detalles, de identificar nuestra competencia, de celebrar los logros, de poner el ejemplo para todos, de cómo las cosas ponen el ejemplo y se nos enseña de una manera muy fácil y muy grabable. Todo el libroen cada una de sus enseñanzas nos demuestra que realmente tiene la razón pues se está viendo reflejado en la satisfacción del cliente y en las metas que están siendo cumplidas.

Desarrollo
Así como comienza la visita por el parque, Mort, el director del grupo les va poniendo ejercicios, primero habría que reflexionar, ¿Quién es nuestra competencia? Si vendo refrescos, obviamente la compañíavecina de refrescos es mi competencia, pero aquí Mort nos explica que no es así. Si nosotros compartimos servicio de llamadas telefónicas a la empresa con otra que no tiene nada que ver con refrescos, esa empresa es nuestra competencia a la par, pues estamos compartiendo una rivalidad en el servicio de llamadas telefónicas. Así, si queremos estar un paso delante de nuestros rivales, tenemos queofrecer el mejor servicio en cada servicio que se esté ofreciendo al cliente. Esta clave nos deja de lección que la competencia es cualquier persona con la que el cliente la compare con uno.
Asimilada la primera lección pasamos a la segunda, donde el ejemplo lo dan los detalles, que en mi opinión personal, son los que más cuentan. No se trata de los elementos más grandes si no de los mismos detallesde los que finalizan una escena. Por eso en Disney se preocupan por que el parque luzca como nuevo todos los días, aunque haya que pintar un amarradero a diario, pues aunque son cosas que nadie nota a priori, funciona en la experiencia del cliente de manera a posteriori. Notaras mas aquello que nunca notaste, pues cada minúsculo detalle encaja a la perfección con la percepción que nos llevamos dealgún servicio. En este caso, Disney lo pone como parte de su cultura. Así que al final los detalles si importan. Hay que prestar exagerada atención a los detalles.
La tercera clave habla de que todos predican con el ejemplo. Esto lo vemos claro en nuestra formación como personas, todos tenemos mucho de lo que aprendemos en casa, pues es el ejemplo que hemos visto día a día. Por tanto, todospueden hacer algo que repercuta en la acción del otro y de esto se aprovecha Disney para que conlleve a buenas acciones. Todos toman tiempo fuera de lo que se supone es su posición a causa de hacerle un bien al parque, como salirse del rol de vender paletas para ayudar a un niño a encontrar a su madre. Todos los ejemplos que podamos recibir de alguien van a ser absorbidos por nuestro intelecto, ya...
tracking img