Las 7 claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente ensayo desarrolla el libro “Las siete claves del éxito de Disney” del Autor Tom Connellan, es una breve pero eficaz forma de detallada de lo que es la planeación y éxito para una empresa; En este caso el libro habla de la empresa “WALD DISNEY WORD” Por así decirlo una de las empresas más éxitos debido a su sistema de organización detallada y bien estructuradabajo siete claves que el autor maneja para el éxito de Disney.

Como el autor señala, el objetivo principal de este libro es que una empresa lleve a su equipo y a su empresa, al siguiente nivel de satisfacción de los cliente, para ello se descubrieron y se desarrollan los principios que impulsan la cultura y el fenomenal éxito de Reino mágico de Disney. Revela estas siete clavesfundamentales (1. La competencia es cualquiera con el que los clientes lo comparen 2. Prestar una fantástica atención a los detalles, 3. Todos predican con el ejemplo, 4. Todas las cosas predican con el ejemplo, 5. Se escucha mejor a los clientes través de muchas orejas 6. Recompensar, reconocer y celebrar, 7.Cada persona hace la difxrxncia.) y que pueden aplicarse a cualquier empresa y que proporcionapoderosos ejemplos que ayudarán a los empleados de todos los niveles a orientarse más hacia los clientes para poder lograr los objetivos de satisfacer a los clientes y no nada mas a los clientes, si no también proveedores, empleados y con cual quiera que comparen a la empresa.

DESARROLLO

En este ensayo se comentarán las siete claves del éxito alcanzado por la empresa del Walt Disney, narradapor Tom Connellan, en su libro del mismo nombre. Aquí se describe la fórmula o el procedimiento empleado para llevar al éxito a la empresa transnacional Disney. Este contenido de este libro es fundamental si una empresa pretende incrementar sus utilidades através de la satisfacción de los clientes, para ello tanto el personal de ventas, como el administrativo, finanzas, intendencia,vigilancia y demás departamentos con que cuente la empresa deben implementar el contenido de este libro para poder lograr el éxito que busca.

El desarrollo de las siete claves como éxito de una empresa se puede establecer de la forma en que la empresa busque el objetivo a través de un personal bien capacitado y la eficiencia de una buena implementación del Control Interno que establezca laadministración de una empresa. Para ello podemos tomar como referencia las siete claves que contiene el libro que son: 1. “La competencia es cualquiera con el que los clientes lo comparen”, En este caso no haremos la pregunta ¿Quién es la verdadera competencia?
Se puede decir que si alguien satisface a los clientes mejor que nosotros, sin importar el tipo de negocio del que se trate, se sufre por lacomparación de tal modo que estamos teniendo una mala reputación en la satisfacción del cliente. Los clientes Internos buscan las mismas satisfacciones y cosas que los clientes externos. 2. “Prestar una fantástica atención a los detalles”. Una característica para este gran punto es la observación y podemos ver como es que se constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas. Para esto tenemos queobservar cuales son los detalles que se interponen entre los clientes para poder satisfacerlo, esto puede llegar hacer hasta una palabra a la hora de contestar el teléfono, ò de ofrecerle una tasa de café para que el cliente se sienta a gusto para realizar un negocio. Otro punto es 3. “Todos predican con el ejemplo” Así es como cada persona que colabora en Disney tiene que pasar por tradiciones yse siente responsable y útil al ayudar a conservarlas. Todos los integrantes del reparto predican con el ejemplo las tradiciones Disney, para colaborar a que cada invitado viva una experiencia mágica. Cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa es una oportunidad para crear valor. Si esto lo implementaran en cada una de las empresas a nivel organigrama donde los ejemplos fluyan de...
tracking img