Las 7 claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 claves del éxito de Disney

En el libro de las 7 claves muestra la historia de cinco personas que son invitadas por la empresa Disney para que tomen un curso de aprendizaje acerca de Disney yla manera en que ha llevado el éxito.

Para que estas personas a través de la experiencia vivida, la tomen como ejemplo y puedan enfocar estas claves en sus respectivas empresas.

Éstas cincopersonas, todas exitosas y diferentes de carácter, tienen empresas de distinto giro y actividad, pero tienen algo en común: están preocupadas por que la forma de organizar y de tratar al cliente seadiferente y cambie para mejorar la empresa.

A través del recorrido por el parque de diversiones más grande del mundo, se encuentran con muchas cosas sorprendentes y casi imperceptibles para ellos. Yaunque algunas personas de la “pandilla de los cinco” se rehusaban a aprender por medio de un parque de diversiones, otros más pensaban que era una buena oportunidad para aterrizar esas claves de éxitoseguro en su empresa. A través del recorrido, el guía y experto en las claves del éxito, le va dando una tarjeta a cada integrante, con una nota interesante (que en realidad era una clave), cada vezque ellos aprendían algo nuevo, y pedía que la conservaran.

La primera nota decía: “la competencia es cualquiera con el que los clientes lo comparen a uno” porque la mayoría de las personas creenque si su empresa se dedica a vender frutas con chile, su competencia son todos los demás que vendan fruta con chile y no es así. Mientras las personas tengan dinero para consumir, ese gasto lo puedendestinar para múltiples cosas, es por eso que cualquier empresa es competencia directa. Ésta es una forma de estar alerta a que todo lo que tiene clientes es competencia para nuestra empresa, y laforma en saber detectarlo, prevenirlo y resolverlo satisfactoriamente.

la segunda tarjeta: “Prestar fantástica atención a los detalles” esto era asombroso, toda la planeación y atención a cada...
tracking img