Las 7 leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete leyes
Gustavo Siboldi Estrada Mendoza
Entre el conflicto humano dado desde la sociedad “independiente mexicana” de 1821 al centralismo que derrocó elfederalismo en el 1836, la ciudadanía cobró lo que subordinadamente ejercía el poder, ¿porqué?, Porque la sociedad independiente necesita en calidad de resultados, lo que una nación debíade conformarse. El poder para deprimir las aspiraciones federalistas, el poder que hablaba de “mexicanos libres y soberanos”, el poder centralista que aunaba aún más caracteresde una nueva nación, la nueva nación saliente después de los disturbios históricos que la obligaron a permutarse el cómo era posible que un federalismo no tenía los suficientesargumentos vivibles para un país. Así fue que los conservadores, (llamados conservadores como el prospecto humano simplemente diferente al liberalismo y no más ni menos que elmismo) decir que aunó mucho más de lo que en planes o leyes habían avisado en el federalismo.
El centralismo corrompió en demasía las pluralidades federalistas, pero dio elconcepto correspondiente a lo que los seres de la América Septentrional tenían. Se necesitaba un gobierno que manejara, no fácilmente como lo hizo el gobierno pasado al tomar aestados como legislación republicana, si no arraigar más limitaciones legislativas para un país en nacencia. Este país se organizaba mejor, (en opinión del autor), en uncentralismo para ofuscar las liberalidades o libertinajes que ofrecía el sistema político federalista.
Estoy de acurdo con que las leyes hablaron del establecimiento sumamente paraclases poderosas para clases poderosas, lo que importa que toda la gama de ciudadanos del nuevo país estaba corrompido siempre en la unidad centralista, hablada de monarquía.
tracking img