Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGREGACIÓN DE DATOS (STRUCT).
Una estructura consiste en un conjunto de datos que se unen para formar un tipo de dato compuesto.
los miembros de una estructura pueden ser, además de los propios campos que almacenan los valores, métodos que ejecuten operaciones, por lo cual, su aspecto y modo de manejo es muy parecido al de una clase
UNIONES DE DATOS (UNION).

    UNION devuelve la suma de dos omás conjuntos de resultados. El conjunto obtenido como resultado de UNION tiene la misma estructura que los conjuntos originales.
REGISTROS VARIANTES
Un registro variante está formado por dos grupos de campos

==> Un grupo es la parte fija del registro; un campo fijo distinguido se llama campo discriminante.

==> Otro grupo es la parte variante. Así, variables de un mismo tipo podrán nocontener exactamente

TIPOS DE DATOS ENUMERADOS.

Los tipos enumerados se componen de una lista de identificadores encerrados entre paréntesis y separados por comas. Una enumeración consiste en un conjunto de constantes relacionadas. A cada constante se le asigna un nombre, mientras que la agrupación de tales constantes, es decir, la propia enumeración recibe también un nombre identificativo.
Lostipos enumerados son ordinales ya que llevan asociado cada uno un número entero, empezando por el primero, al que se le asigna el O, al segundo un 1, y así sucesivamente, por lo que no es independiente el orden de declaración.
Para crear una enumeración debemos utilizar las palabras clave Enum...End Enum, situando junto a
Enum el nombre que vamos a dar a la enumeración, y a continuación, la lista deconstantes que agrupará.
Para utilizar una enumeración definida en nuestra aplicación, debemos declarar una variable, a la quedaremos como tipo de dato el mismo de la enumeración. Una vez creada, la forma de asignar un valor es muy sencilla, ya que en cuanto escribamos el operador de asignación, el editor de código nos abrirá una lista con los posibles valores que admite la variable, quecorresponderán, evidentemente, sólo a los de la enumeración.
El valor almacenado en una variable de enumeración corresponderá al número de la constante que hayamos seleccionado. Al declarar la variable, su valor inicial será cero.
CAMPOS DE BITS
Los campos de bits, o simplemente campos, son grupos de un número determinado de bits, que pueden o no tener un identificador asociado. Representan un artificioque permite utilizar miembros de tamaño arbitrario en estructuras, uniones y clases; independiente de la posibilidad que proporcionan los tipos básicos cuyo tamaño está predeterminado por el lenguaje
Entre otros usos, los campos de bits se han utilizado históricamente para empaquetar variables en un espacio más pequeño, pero obligan al compilador a generar código adicional para manejarlos, lo queresulta costoso en términos de tamaño y velocidad del ejecutable. El resultado es que frecuentemente, el código resulta mayor y más lento si se usan estos tipos, por lo que generalmente se desaconseja su uso excepto para aplicaciones muy específicas de bajo nivel, en las que la alineación exacta de los patrones de bits a utilizar es un aspecto primordial.
COMPONENTES
Un componente es una clase deuso específico, lista para usar, que puede ser configurada o utilizada de forma visual, desde el entorno de desarrollo.
La principal diferencia, respecto a una clase normal, es que la mayor parte del trabajo lo podemos hacer de forma visual, con el ratón y ajustando las opciones que se nos ofrece en nuestro entorno.
Un componente debe definir propiedades en lugar de campos públicos porque losdiseñadores visuales, como Visual Studio, muestran propiedades y no campos en el examinador de propiedades.
Normalmente, la definición de una propiedad consta de las dos siguientes partes:
*Definición de un miembro de datos privado.
*Definición de un miembro de datos públicos.
los componentes son unidades de código reutilizable. Para crear un componente, se empieza con una clase. Una clase se...
tracking img