las 7 maravillas del mundo

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Contenido




MARCO TEORICO
LAS MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

1LAS 7 MARAVILLAS NATURALES
Las siete maravillas naturales del mundo es un concurso internacional inspirado en la lista de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. La iniciativa partió del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa: New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento inicial.
La montaña dela mesa
Continente: África
País: Sudáfrica
La Montaña de la Mesa es un icono de Sudáfrica y el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mensa (latín para Mesa). Esta montaña de cima plana ha resistido la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo con más de 1.470 especies de flores. La Montaña de la Mesatambién tiene una impresionante selección de vida salvaje con muchas especies en vías de extinción. Este monumento natural es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo, la entrada a Sudáfrica, y alcanza su punto más alto en el extremo oriental, con unos 1.086 metros de altura sobre el nivel del mar.
Las cataratas del Iguazú
Continente: América
Países: Argentina y Brasil
Las cataratas delIguazú, sobre el Río Iguazú, son unas de las más grandes cataratas del mundo. Se extienden a través de 2.700 m en una forma semicircular. Entre las 275 cataratas que juntas forman las Cataratas del Iguazú, la "Garganta del Diablo" es el salto mayor, que consta de 80 m. Las cataratas se encuentran en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçudel estado de Paraná, Brasil. Ambos parques son selvas subtropicales con cientos de especies de flora y fauna en vías de extinción.

Selva Amazónica
Continente: América
Países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela
La selva amazónica, también conocida como la Amazonia, la jungla amazónica o la cuenca amazónica, comprende 7.000.000 de km² (1.700millones de acres), aunque la jungla misma ocupa alrededor de 5.500.000 km² (1.400 millones de acres) y ocupa nueve países. La Amazonia representa más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta y contiene el mayor y más rico en especies sistema de selvas tropicales del mundo. La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas deeste "pulmón del planeta" favorecen el desarrollo de una biodiversidad exuberante. El Río Amazonas es el más grande del mundo en volumen, con un caudal total mayor al de los primeros diez ríos del mundo sumados. Representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta. El río Amazonas con sus 6.800 km es el río más largo, el más caudaloso y el quetiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta. Ningún puente lo cruza.

Bahía de Ha-Long
Continente: Asia
País: Vietnam
La bahía de Ha-Long es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km. Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, la bahía se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e un total de 1969 islas devarios tamaños y formas. Muchas de las islas son huecas, con enormes cuevas, otras sirven de apoyo a villas flotantes de pescadores, que navegan las aguas poco profundas buscando las 200 especies de peces y las 450 diferentes clases de moluscos. Otra característica de la Bahía de Ha-Long es la abundancia de lagos dentro de las islas de piedra caliza, por ejemplo la isla Dau Be cuenta con seis lagosencerrados. Todos estos lagos en las islas ocupan valles sumergidos dentro del carst fengcong.
Isla Jeju
Continente: Asia
País: Corea del Sur
La isla de Jeju, es una isla volcánica, y se encuentra en el estrecho de Corea, a 130 km al sur de la tierra firme. Jeju (Jeju-do en coreano) es la provincia más pequeña de Corea del Sur y con 1.848 km² la isla de mayor tamaño del país. La isla está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • Las 7 maravillas del mundo moderno
  • 7 maravillas del mundo
  • Las 7 maravillas del mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo Antiguo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS