ensayo matrimonio gay

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Los argumentos en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo:


“Los homosexuales tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona”.

Las personas homosexuales pueden actualmentecontraer matrimonio en otros países (como argentina) con los mismos derechos y en las mismas condiciones que las personasheterosexuales. Es decir, con una persona del sexo opuesto que reúna losrequisitos legales de edad, que preste su consentimiento, etc. Lo que sería discriminatorio es prohibir al homosexual contraer matrimonio en las mismas condiciones que las demás personas por el solo hechode ser homosexual.


“Permitir el matrimonio homosexual no quitaderechos a nadie sino que otorga derechos a alguien que no los tenía”


“Negar el matrimonio a los homosexuales esdiscriminarlos, mantener la marginación social que han sufrido en tantas épocas de la Historia”.

“Afirmar la heterosexualidad esencial del matrimonio es fruto de la discriminación de los homosexuales”“Alnegar a los homosexuales el derecho al matrimonio se les está negando el derecho más básico, más primario y más humano: el derecho a ser felices”.

Algunos homosexuales creen que cuando puedancasarse terminarán la discriminación, su inseguridad y la inestabilidad en las relaciones homosexuales. Desde ese punto de vista, elmatrimonio resulta una condición necesaria para lograr la estabilidademocional y, con ello, la felicidad.


“El matrimonio entre homosexuales no es algo tan novedoso ni tan ajeno a la Historia occidental”.

“El matrimonio ha cambiado mucho a lo largo de la Historia.La versión que conocemos ahora es fruto de una evolución en laque se han logrado muchas mejoras que en su momento fueron inconcebibles y hoy nos parecen evidentes. La prohibición del matrimonio deniños pequeños y del matrimonio acordado por los padres, la igualdad entre hombre y mujer, el matrimonio interracial, el matrimonio civil, el divorcio, por poner unos ejemplos, no siempre han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Matrimonio Gay
  • Ensayo sobre los matrimonios gay
  • ENSAYO DEL MATRIMONIO GAY
  • Ensayo matrimonio gay
  • ensayo sobre el matrimonio gay en colombia
  • Matrimonio gay
  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS