Las 7 palabras bíblicas para alabar a elohim

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2009
Encontramos en la Biblia siete palabras que se utilizan para alabar a Elohim. Bendito Sea!!

1) TODA: acción de gracias anticipadas. Tal como leemos en el Salmo No. 100 (Tehilim), versículo 4:'Entren por sus puertas dando gracias, en sus atrios canten su alabanza'. Es decir, que la mejor forma que tenemos para comenzar a alabar a Elohim es donde gracias; por lo que EL ES, por lo que ha hechoen nuestras vidas, en la de nuestra familia, en nuestro país, en nuestra nación Israel, por lo que hará, por Su sacrificio, por Su bondad y misericordia, etc.

2) JADAHL: significa tirar algo que unotiene en sus manos. En la alabanza cuando levantamos las manos le enviamos un mensaje directo a Hashem de que le alabamos.
En el Salmo 144 (TEHILIM) versículo 1 leemos: 'Bendito sea El Eterno, Rocamía, que MIS MANOS adiestras para el combate y mis dedos para la batalla'.
En este salmo vemos que nuestras manos son instrumentos espirituales para la guerra. Así cuando levantamos nuestras manoslas huestes espirituales de maldad, no pueden impedir que nuestra alabanza llegue directamente a El Eterno.
Ej.: Cuando Moshe estaba en guerra contra Amalec.

3) JALAL: podemos entender como jalal:danzar de gozo, delirar, volverse 'loco' ante la presencia de El Eterno. Como cuando David llevaba el Arca del Pacto de regreso Yerushalaim, se deleitó tanto ante Su presencia, que hasta se olvidó queera el Rey de Israel.
En este sentido dice La Palabra que 'David, vestido con un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Adonai, y Mikal, hija de Shaul y esposa del Rey David, al verlodanzar y saltar de una manera tan estrepitosa, lo despreció en su corazón y por esto fue castigada por Hashem, haciéndola estéril.

4) ZAMAR: es de una raíz primitiva que significa chasquear losdedos. Es también tocar cuerdas, celebrar con una canción, con música, con cantos. Pero tiene principalmente tiene que ver con los dedos y lo que estos pueden hacer.
No debemos confundir esto con 'el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Palabras hebreas que traducen alabanza
  • Requisitos Bíblicos para todos los que sirven en el Ministerio de Alabanza
  • Palabras hebreas para alabanza
  • Palabras Biblicas
  • El credo de las 7 palabras para ganar del marketing
  • LA VERDADERA ALABANZA Y ADORACION BIBLICAS
  • 7 Palabras
  • Las 7 palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS