Las actitudes y las practicas sexuales ante las its/vih/sidade los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO EXPLORATORIO
SOBRE LOS CONOCIMIENTOS LAS ACTITUDES Y LAS PRACTICAS SEXUALES ANTE LAS ITS/VIH/SIDADE LOS JOVENES
DE CIUDAD NUEVA DE SANTO DOMINGO, D.N.

Planteamiento del problema

En la actualidad las enfermedades de transmisión sexual y el VIH y/o SIDA, han arrebatado miles de vidas de personas, niños y adultos, así también como de jóvenes, alrededor de todo el mundo. Debido aesto, las escuelas e instituciones académicas se han dado a la tarea de incluir en sus currículos la parte de la orientación o educación sexual, de modo que desde chicos, las personas tengan conocimiento de la situación y de la manera de contagio de estas enfermedades.
A medida que han ido pasando los años, algunos jóvenes han ido conociendo acerca del tema y volviéndolo parte de su diario vivir.En cambio, otras comunidades no se han percatado del problema que tienen en sus manos. En Santo Domingo, jóvenes que han recibido una educación sexual de calidad, orientados al buen uso de los métodos con el preservativo, y otros como la abstinencia, han enfrentado estas enfermedades con una actitud de prudencia y cuidado, llevando a cabo una vida sexual sana y saludable, por así decirlo. Entretanto otros, que no han recibido ningún tipo de orientación, viven su vida sin ningún tipo de cuidado ante estas enfermedades de transmisión sexual y VIH y/o SIDA.
Se ha podido identificar, entre la población de jóvenes entre los 18 y 23 años, la recepción y la falta de calidad de este tipo de información y en los mismos se presentan actitudes y prácticas prudentes o desinhibidas ante el contagio deestas enfermedades. Estas actitudes y practicas podrían elevar o reducir el contagio de las enfermedades de transmisión sexual y VIH y/o SIDA, impidiendo la culminación de sus estudios y aun mayor, la propagación de enfermedades infectocontagiosas, las cuales, en algunos casos, podrían ser letales para el individuo en los pocos años subsecuentes.
Ante esta situación, se hace necesaria laimplementación de proyectos aun más eficaces e innovadores, que a reducir la propagación de las enfermedades por medio de contacto sexual y que incentiven a la surgente sociedad a practicar la abstinencia, no promocionando el sexo, y ante la negativa a esto, propulsar el sexo seguro en todos los casos; comprometiendo de esta manera a cada individuo con el cuidado de su salud y la de los demás que lorodean en el mundo.

Formulación

¿Cuáles son los conocimientos, las actitudes y las prácticas sexuales de los jóvenes entre 18 y 23 años del barrio_______ de Santo Domingo ____________?

Sistematización

¿Qué nivel de conocimiento sobre las ITS tienen los jóvenes entre 18 y 23 años del barrio_______ de Santo Domingo ________?

¿Qué nivel de conocimiento sobre el VIH/SIDA tienen los jóvenesentre 18 y 23 años del barrio_______ de Santo Domingo __________?

¿Qué nivel de precaución contra las ITS/VIH/SIDA tienen las prácticas sexuales de los jóvenes entre 18 y 23 años del barrio_______ de Santo Domingo ______________?

¿Qué actitud mantienen los jóvenes entre 18 y 23 años del barrio_______ de Santo Domingo _______________ frente a las ITS/VIH/SIDA?

OBJETIVO GENERALDeterminar cuáles son los conocimientos, las actitudes y las prácticas sexuales de los jóvenes entre 18 y 23 años del Sector ________ de Santo Domingo ____________

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Determinar el nivel de conocimiento sobre las ITS tienen los jóvenes entre 18 y 23 años del barrio_________ de Santo Domingo ________.

2. Identificar el nivel de conocimiento sobre el VIH/SIDA tienenlos jóvenes entre 18 y 23 años del barrio_______ de Santo Domingo __________.

3. Analizar el nivel de precaución contra las ITS/VIH/SIDA tienen las prácticas sexuales de los jóvenes entre 18 y 23 años del barrio_______ de Santo Domingo______________.

4. Identificar la actitud mantienen los jóvenes entre 18 y 23 años del barrio_______ de Santo Domingo _______________ frente a las...
tracking img